viernes, 26 de abril de 2013


Pura Hípica
                                           

                  

Anticipos exactos de Pura Hípica y Todo a Ganador                                               

 

El Pellegrini del Año para el equipo de Calidoscopio; y todos los honores para el pingo Indy Point, justo Caballo del Año

 
 
Por Nicolás Alcalde
 
 
El Hipódromo de San Isidro reconoció a los mejores de la temporada 2012: la barra de Calidoscopio se llevó la máxima distinción, mientras que Indy Point fue elegido "Caballo del año"; "Mejor 3 años Macho" y también fueron premiados su entrenador y su madre Red Point; Expressive Halo, "Fondista del Año" y "Caballo Adulto", en tanto a Miss Pinky la condecoraron como "Yegua del año" y "Mejor Yegua Adulta"
 
Calidoscopio
 
Las distinciones Carlos Pellegrini conforman, desde hace tiempo, la velada que consagra a las figuras del turf argentino. Es una noche donde se juntan los protagonistas de la actividad para conocer los mejores de la temporada anterior. En esta versión, era una fija que el máximo galardón iba a quedar en poder de Calidoscopio, por su heroica conquista en la Breeders' Cup Marathon-G2 en Santa Anita, Estados Unidos.

 
Y así fue como Enrique Olivera, en su función de Presidente del Jockey Club Argentino, honró al equipo del veterano y extraordinario fondista, que colocó bien en alto la bandera del turf argentino, con Guillermo BB Frenkel Santillán a la cabeza, secundado por Miguel Cafere, el "Vasco" Londaitz, el peón Adrián Torres, Pablo Falero y los veterinarios del alazán. 

 

"Un homenaje al coraje, al espíritu emprendedor, a la tenacidad. Al épico desafío de llevar con un equipo argentino, el equipo de siempre, a competir en otro lugar del mundo a un caballo nacido en nuestras tierras... Por esa razón el Pellegrini de este año será para el equipo que llevó a Calidoscopio a triunfar en la maratón de la Breeders' Cup", resumió el mandamás del Jockey Club.

 

Llamó la atención un cierto descuido hacia el Haras y Stud La Providencia, injustamente marginado, porque Candy Nevada debería haberse llevado al menos una presea. Pero al parecer, el lobby es más fuerte. Y el rincón opuesto, provocó un cerrado aplauso el anuncio realizado por Olivera acerca de la restitución del histórico "1% Promoción Propietarios", después de una introducción de su discurso donde habló de las dificultades que atraviesa el juego hípico en todo el mundo, aunque olvidando que muchas medidas tomadas en el Jockey Club, como pasar las carreras de 1000 de recta a 1200 de codo, alientan justamente al éxodo de aficionados.   

 
Ya en el plano nacional, el potrillo Indy  Point, cuya actuación en las pistas lo convirtió como el mejor potrillo de la generación 2009, fue elegido como "Caballo del año" y "Mejor 3 años Macho". Pero hubo más reconocimientos para el ganador de los Grandes Premios  Estrellas Juvenile-G1, Jockey Club-G1 y Nacional-G1, porque su madre Red Point se impuso en la terna de "Madre del año", mientras que entre los cuidadores el seleccionado fue el platense Raúl Ramallo.
 
Indy Point, Caballo del Año como anticipamos en diciembre
 
 
Raúl Ramalho

 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
Otras de las figuras de la jornada fueron Caldine, titular de las divisiones "Mejor 2 Años Hembra" y "Mejos 3 Años Hembra", en decisión no muy lógica; al igual en cantidad de lauros que Winning Prize, adjudicatario de los premios a "Mejor 2 Años Macho" "Mejor Millero".
 
Caldine se llevó dos: una merecida y otra discutible
 
 
 Winning Prize talló de potrillo y volvió al final en la milla

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
Entre los jockeys, el nombre seleccionado por el voto de las asociaciones y medios de prensa recayó en Jorge Ricardo. El Stud Rubio B. sumó una nueva estatuilla como caballeriza; y el prestigioso Haras Firmamento festejó como "Criador de Año" y tuvo a Miss Pinky, dueña del rubro "Yegua del Año" y "Mejor Yegua Adulta", al cuidado de Maurito García. Entre los velocistas, el gran Charles King anexó un trofeo más a su enorme vitrina; y al pingo Expressive Halo se lo reconoció como "Mejor Fondista" y "Caballo Adulto".
 
 
 Las praderas del Haras Firmamento
 

 

 
 
 
Rubio B. y Jorge Ricardo, sociedad de éxito
 
Charles King, el eximio sprinter preparado en Campana
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
Hubo una mención especial, por otra parte, para la excepcional velocista Tristeza Cat, en virtud de su campaña general y de lo realizado durante el pasado período por la reservada del Haras El Alfalfar. Y otra, un tanto sorpresiva en el medio de las entregas, para el mismísimo Calidoscopio.
 
Tristeza Cat recibió una merecidísima mención

 

A continuación, cada uno de los ganadores:


Mejor 2 Años Hembra: Caldine
 
Mejor 2 Años Macho: Winning Prize
 
Mejor 3 Años Hembra: Caldine
 
Mejor 3 Años Macho: Indy Point
 
Mejor Yegua Adulta: Miss Pinky
 
Mejor Caballo Adulto: Expressive Halo
 
Expressive Halo, Mejor Fondista y Mejor Caballo Adulto
 
Mejor Velocista: Charles King
 
Mejor Millero: Winning Prize
 
Mejor Fondista: Expressive Halo
 
Madre del Año: Red Point
 
Padrillo del Año: Pure Prize
 
                             El padrillo Pure Prize (USA), una de las fijas de la velada
 
 
Entrenador del Año: Raúl Ramallo
 
Jockey del Año: Jorge Ricardo
 
Caballeriza del Año: Rubio B.
 
Criador del Año: Haras Firmamento
 
Yegua del Año: Miss Pinky
 
La "gaviota" Miss Pinky se llevó dos meritorias estatuillas
Caballo del Año: Indy Point
 

Pellegrini del Año: Equipo de Trabajo de Calidoscopio

 
 
Pura Hípica
Posted by Mário Rozano

No hay comentarios.:

De Turfe Um Pouco

De Turfe Um Pouco
Imprensa Internacional