viernes, 26 de abril de 2013

Pura Hípica

         Estamos con el Orpen                                               

Bayern goleó al Barsa y quiere seguir de parranda

 
Por Pablo Gallo
 
 
Una quincena de turnos a la partir de las 14 horas en el escenario capitalino, y las catorce cuadras del Handicap Rocking Trick a la medida del ejemplar de las sedas "Garabo"
 
 
Sea Pearl y Storm Ten, 2-3 de Barnstorm en la antesala
 
 
Con la base del Handicap Rocking Trick (1400 mts., $ 87.420), en la "Sega Track", el circo escolasero enclavado en Avenida Libertador y Dorrego abre sus puertas a otro extenso programa de 15 carreras; si pudieran, disputarían 45 ó 50, siempre con guarismos falsos, buscando desencantar al "punto" e incrementar el porcentaje de pajaritos atrapados por la trampera del subsuelo. Después salen a hablar de "seriedad", de "primer mundo" y de "lasix" con una soberbia despampanante; pensar que años atrás fueron a Lotería Nacional a devolver la llave del hipódromo. Ahora cuentan con una nueva estrellita, un joven que como pseudo-dirigente turfístico parece excelente rugbier (hacía footing en la cancha auxiliar con la custodia de la GESTAPO interna), y así estamos en el otrora templo de la hípica, devenido en excusa perfecta para el millonario negocio de los slots. El "5 y 6" de $ 5 sirve de slogan indubitable para comprender el desprecio por el pueblo burrero.
 
En la prueba central estamos con el pingo de Bayern (56), en parte devaluado por el Handicapper. Viene de dos victorias consecutivas sobre la arena, en 1400 por acá, en "mildós" por San Isidro, ambas con marcada solvencia, y de vuelta en su distancia predilecta, el defensor de la caballeriza "Garabo" la oficia de baraja principal. Echó 48"4/5 en la 4ª, acompañando a Brillo, y el nombre de su partenaire adjetiva a nuestra carta.
 
El azuleño Sea Pearl (59), top-weight de la contienda, es la voz de la experiencia. En el Especial Académico (1200), en firme avance y con algunos tropiezos, cayó a 1½ de Barnstorm en supuesto crono récord (así señaló HAPSA), entonces con Storm Ten (58) a su cincha; éste siguió al óleo (49"2/5 con buen final en el Argentino), y tanto el rendidor Sebi Halo de Mario Villamarín, cuanto el alazán de Juancito Oural (ex jockey "de la pistola"), son capaces de complicar a cualquiera.
 
El lance coincide con Guanacaste (58), un ochoañero castigado en la repartija de gravamen pero acostumbrado a golpear en los tramos decisivos.
 
MANSOS Y TRANQUILOS
Una CI en el Premio "Jolly", sacrilegio a la memoria de aquella pinga del Green & Black y apertura de la cadenita de los caprichos; allí, a impresión, estamos con la yunta del oriental Antonio Marsiglia integrada por Carducci y Evocativo (2ª el 5 y el 5A), listos a edificar el juego de equipo. Para Brillo (6ª el 6), retorno a la altura de las circunstancias, y la promesa de volver a ser el mismo de su exitoso estreno; de madrugada, el doradillo de "Carly" Etchechoury completó su preparación con la citada partida junto a la figura estelar de la fecha, y arriba será difícil de contener. Ya nos referimos a Bayern (7ª el 6), de concepto importante y actualidad contagiosa. Y Violenta Sur (13ª el 14), "Hija del Viento" y de Painter, propone una cita con el vértigo por el andarivel exterior; en la rentrée oficial se clavó por los 300, acusando la inactividad, ahora chocará contra las mismas rivales y la barra de Catriló duplicará la parada con zaina de Miguel Natalí.  Pura HípicaPosted by De Turfe Um Pouco

No hay comentarios.:

De Turfe Um Pouco

De Turfe Um Pouco
Imprensa Internacional