sábado, 1 de junio de 2013

RESULTADOS - 31/5




 

FLASHY DELIGHT BRINDA A ESPINOZA SU VICTORIA NÚMERO 3,000  

 
 
El jockey Víctor Espinoza consiguió la victoria número 3,000 de su carrera cuando la favorita Flashy Delight ganó fácilmente la cuarta carrera del Viernes en Betfair Hollywood Park.
 
 
 
La carrera de reclamo para yeguas dotada con $8,000 marcó este hito para Espinoza, poco después que se cumplieran 21 años desde que el jinete de 41, oriundo de Ciudad de México, ganara su primera carrera en el Hipódromo de Las Américas, en su ciudad natal.
 
Ganador de cuatro estadísticas locales, Espinoza es el décimo segundo jinete más ganador de la historia de Hollywood Park con 928 conquistas. El se encuentra rankeado octavo con 118 clásicos ganados.
 
Bajando de clase para su propietario Rockingham Ranch y preparador Peter Miller luego de haber sido reclamada por $20,000 el 25 de Abril, Flashy Delight dominó las acciones mientras corría por fuera antes de ingresar a la recta y se distanció para ganar al reverendo galope por ocho cuerpos, en la prueba tramitada sobre la distancia de 1,400 metros en la pista sintética.
 
El triunfo fue el cuarto para la 4 años hija de Vindication – todos con la monta de Espinoza.
 
 
“Sentí una sensación emocionante cuando entramos a la recta final, algo como, ‘Ya lo hice, 3,000 triunfos por fin'” dijo Espinoza.  “No tengo que esperar otro día  Uno nunca sabe, algunos días uno viene y siente que tiene muy buena chance de ganar y los caballos no corren".
 
 
"Pero, en los últimos 100 metros pensé, 'ahora ya está hecho', por lo que me ya me puedo divertir" .
 
“Es gracioso (que el le haya montado sólo algunos caballos a Miller en los recientes meses). Medio que nos distanciamos por un tiempo. Es como una relación. Terminas por un tiempo y regresas nuevamente.”
 
 
"(Miller) me dijo (el Jueves) que si no ganaba mi carrera 3,000 ese día, yo ganaría con Flashy Delight el Viernes”.
 
Espinoza se convirtió en el segundo jockey en completar 3,000 triunfos durante la temporada Primavera/Verano. Rafael Bejarano alcanzó el hito el 11 de Mayo a bordo de la entrenada por Bob Baffert, Ondine.
 
 

 

DIXIELAND BLUES ACABÓ CON SU SEQUÍA EN LA PRUEBA CENTRAL DEL VIERNES

 
 
Dixieland Blues acabó con una sequía de seis derrotas consecutivas, descontando con gran fuerza para ganar la prueba central del Viernes, dotada con $55,250, en Betfair Hollywood Park.
 
 
 
Perdedor como el favorito en cuatro de esas derrotas, el 5 años castrado, por In Excess, cumplió con su tarea como el 2-1 favorito, venciendo a Mr. Ornery y otros ocho ejemplares criados o engendrados en California.
 
Montado con paciencia por su jinete Garret Gomez, Dixieland Blues sacó por fuera al ingresar a la recta y descontó a tiempo, venciendo por medio cuerpo a su compañero de preparación Mr. Ornery, quien marcaba 9-1 y estaba haciendo su primera actuación del 2012.
 
En madre Southern Charm, por Dixieland Band, Dixieland Blues ganó por segunda vez en 10 actuaciones y elevó sus premios a $109,064.
 
Entrenado por Marty Jones – quien también preparó al escolta – para el propietario-criador Harris Farms, Inc., Don Valpredo y John Nicoletti, el castaño completó los 1,200 metros en la pista de césped en 1:09.54. Pagó $6, $3.40 y $2.80.
 
Mr. Ornery, quien salió de perdedores en su primer intento marcando casi 41-1 sobre el mismo tiro el pasado 9 de Junio, abonó $10 y $5.20. El remató a medio cuerpo delante del 3-1 segundo cotizado y reciente ganador U’narack. El pago a show de U’narack fue de $2.60.
 
Las carreras continúan el Sábado. La partida de la primera carrera será a la 1 p.m.


 
Este también será el cuarto de nueve Sábados durante la temporada que ofrecerá un pozo garantizado de $150,000 en la Pick Six – presentado por Television Games Network (TVG) -  la apuesta empezará en la cuarta carrera.  Si el pozo de la Pick Six excede los $200,000, los sábados seleccionados – que también incluye el Sábado Junio 15, Junio 22, Junio 29, Julio 6 y Julio 13 – el público aficionado disfrutará de comida y bebidas a sólo $1 y especiales de Happy Hour en el Whittingham’s Pub y Betfair Players’ Lounge.
 
 
Adicionalmente, si hubiese un sólo boleto ganador  –apostado en Betfair Hollywood Park  o en línea en www.TVG.com – su propietario ganará como bono, un 2013 Toyota Prius cortesía de Toyota of Orange.
 
La prueba estelar del programa de nueve carreras será el $150,000 "Californian", un Grado II para ejemplares mayores sobre la distancia de una milla y 1/8 sobre la pista sintética  Liaison, ganador del Grado II Mervyn LeRoy Handicap el 4 de Mayo, encabeza el lote de participantes.


Mike Burns
Betfair Hollywood Park
Benoit Photo
Posted by Mário Rozano

No hay comentarios.:

De Turfe Um Pouco

De Turfe Um Pouco
Imprensa Internacional