Sir Andrew apunta muy alto
Por Gonzalo Griñán
Si anteayer era El Topo el que retornaba victorioso a la competición, ayer (17/2) ha sido el turno de Sir Andrew, otro de los ejemplares que están llamados a liderar la generación clásica. El pupilo de Fernando Pérez elegia para reaparecer el Prix Provincial (€27000/1600m/césped) reservado para productos de tres años sobre la distancia de 1.600 metros en la pista de pasto del hipódromo de Toulouse.
Con José Luis Martínez en la silla, el hijo de Polan salió con gran determinación en vamos y tomó la primera posición con valentía, dejando claro que quien quisiera batirle tendría que correr mucho. Justo antes de pisar la recta final fue atacado por el favorito High Dynamite (Kentucky Dynamite), que hace menos de un mes debutaba con una cómoda victoria en Cagnes-sur-Mer y que, según sus responsables, tiene el Jockey Club Francés en su hoja de ruta. Tras ese cambio de ritmo, la carrera quedó reducida a un mano a mano entre ambos, dejando a sus otros tres contrincantes lejos de toda lucha posible. A media cancha, Sir Andrew se distanció de su rival sin ser castigado, apenas sólo empujado por Martínez y sentenciaba a su favor la contenda. En los instantes finales y con la carrera decidida por el crédito de la ecurie Jarilla, High Dynamite se acerco, pero sin peligro real. El ganador demoró 1’45”03/100 de recorrido.
Criado por Angel Jordan Torres, Sir Andrew, dos años es un hijo del padrilho francés Polan en Hig Zaff (High Chaparral) y tras en su palmarés, además del impacto en Toulouse, segundo en el Gran Criterium de Bordeaux-Listed en el país gallo.
Si finalmente están todos los que son, el Cimera se presenta verdaderamente apasionante, pero ya han dicho sus responsables que será inscripto en la Poule y el Derby francés, con su más que posible participación en el Djebel-G3 el 2 de abril. Sea cual sea la decisión final, le deseamos toda la suerte.
By De turfe Um Pouco

No hay comentarios.:
Publicar un comentario