viernes, 18 de diciembre de 2015




Entrevista exclusiva a Franco Calvente


En exclusiva con Franco Calvente




Pergamino, cayó una estrella y le pidió un deseo… 

El pibe más buscado de la actividad tuvo un valioso tiempo con Locosdelturf para reflejarnos en palabras la emoción y felicidad que lo invade en este momento de su carrera.

Estamos hablando de Franco Calvente, “fefe” el joven aprendiz de Pergamino que con un sueño a cuesta lo regodea arriba de Tirolesca, la flamante vencedora de GP Maipú – G1 y el GP Felix de Alzaga Unzué – G1. 


Comienzos

“Bueno la verdad que comencé de muy chico, a los 12 debuté con un caballo de mi zona y a los 20 días lo volví a correr y gané mi primer carrera.  Después mi primera oficial la gané debutando en Rosario con un caballo de Pergamino.  Y en Rosario gané cinco carreras y con otras 5 carreras que gané en Ventado Tuerto me sirvieron para que me las computaron para la licencia en Palermo”.
Las primeras montas

Al principio mi viejo, también un amigo como Retrivo, muchos cuidas amigos que me dieron una mano, yo les vareaba los caballos en Pergamino.  Después tuve la suerte que en Palermo muy rápido le corrí 5 caballos a Pellegatta y gané con los 5 que le monté, también me dieron una mano enorme Meza Brunel, Gutierrez y muchos otros por suerte.
 Camino minado

¿Con la enfermedad como a acoplas con tu profesión? “La llevo bastante bien por suerte.  Si tuve problemas cuando quise entrar a la escuela de San Isidro donde me hicieron los estudios y fui rechazado.  Luego en Palermo si me aceptaron.  Pero los médicos me dicen que  es algo que se controla y no voy a tener problemas para desempeñarme normalmente.  Finalmente en marzo de este año me dieron la licencia para correr en San Isidro”.  En buena hora…

Hay Equipo Señores

“Después por suerte el equipo de La Aguada con Germán Feliciani me empezó a dar caballos como a mi hermano (Gustavo).  La primera que me dieron es a Hawaian Sunset (Hat Trick) con quien también gané 5 carreras, Lookeado (Hurricane Cat) por ejemplo”.

Lookeado es uno de los destacados del Stud de Idiazábal, según nos indica Fefe “va a ser muy buen caballo, tiene mucho más, si ganó reprisando como lo hizo, es un caballo que va a dar que hablar”, haciendo referencia a la victoria que consiguió el Lookeado en Palermo corriendo además con 560 kilos.

Y antes de preguntarle por la barra de Idiazábal, se despacha comentando que “Realmente la gente de La Aguada es bárbara, increíble, muy buena gente, humildes y que sienten la actividad con mucha pasión.  Por suerte, me confían sus caballos nunca me bajaron de uno y estoy muy contento de trabajar con ellos”.

Calvente´s Labs

Con tu hermano afianzado entre los mejores y en el lomo de Lenovo (Roman Ruler), un caballo que ganó lo que quiso cuando pudo, iba de favorito.  Todos vimos tu victoria y el desenlace de la carrera, y deseábamos que haya un audio que reflejara el grito de tu hermano, contale a la gente que te dijo: “Cuando cruzo primero entre tanta emoción, miro para atrás y se acerca mi hermano y me grita ‘Vamos fefe todavía, vamos hermanito!!!!’…. Lo festejó como si hubiera ganado él”.
Y en el GP Félix de Alzaga Unzué-G1,  “Se dio la hermosa coincidencia que gana mi segundo G1 y él el mismo día ganara el GP Joaquín de Anchorena-G1.  Festejamos bastante con la familia y amigos, estábamos muy felices”.

De crack a crack

Sé que vas a ganar muchos grandes premios, muchos clásicos, muchas carreras en sí con caballos de primera especial, pero de alguien no te vas a olvidar nunca….hablame de ella, contanos de Tirolesca (Roman Ruler).  “Es una yegua bárbara, tuve la suerte que me tocara a mí.  En el Stud la primera que me dieron es Hawaian Sunset (Hat Trick) y de a poco me empezaron a dar más caballos.  A Tirolesca la iba montar mi hermano pero por un compromiso me la confiaron a mí.  Y realmente si bien Lenovo (Roman Ruler) no estaba al 100%, es el mejor de Palermo al que había que ganarle y Tirolesca le ganó.  Después fuimos a San Isidro donde estaba la mejor que era Sassaguola Spring (Gran Reward) y fue Tirolesca y derrotó a la mejor.  Le ganamos a los mejores …”  Una dupla increíble que llevan juntos 7 de los 8 triunfos de su campaña.  De hecho, lograste la increíble marca de correr solo dos G1 y ganar ambos, siendo tan joven. “La verdad que tuve la suerte de que me la confiaran la yegua, sin ella no iba a ser igual”.

Joven, de muy buena postura, y con una curva ascendente privilegiada, cada vez va consiguiendo más montas y con una efectividad en victorias destacadísima, ni hablar en clásicos.

Con él soñamos todos, tantos los grandes como los chicos, porque lo importante en vida es soñar sabiendo que estamos soñando…

Gracias Franquito!!!!!

Chearielo
Locos del Turf
http://www.locosdelturf.com.ar

By: Constanza Pulgar - De Turf Un Poco

No hay comentarios.:

De Turfe Um Pouco

De Turfe Um Pouco
Imprensa Internacional