domingo, 13 de diciembre de 2015


ERAGÓN, en cierre descomunal 


Un desarrollo de endiablada enjundia. Magna conducción de uno de los mejores jinetes en actividad. Y la tremenda atropellada del 4 años Eragón ($ 16.60) para obtener al filo de la raya un Gran Premio Internacional Joaquín S. de Anchorena-G1 (1600 mts., $ 1.218.000) de dramático desenlace.

Se aguardaba el comando de Fantastic Four, y con suelta de las tablas, el titular del JV González-G1 salió a beber los vientos a mansalva, estableciendo firmes fracciones de 23.10 y 44.91 para evitar el acoso de Celestial Candy, la perseguidora tras cruzar la cancha desde la jaula dieciséis. A las patas de la “gaviota”, Sweet Days y Al Green precedían a Epic Forum (USA), Todo un Amiguito y Koller, mientras Eragón por los “siete” les ganaba a dos.

Al desembocar en el derecho, el favorito Fantastic Four jugó sus últimos cartuchos al abrigo de los plásticos, pero ya a falta de cuatro cuadras (1:08.25), Al Green lo emparejó demasiado fácil y lo bandeó sin lucha, para escapar del pelotón e ilusionar a sus huestes.

El defensor de los colores de Lingote de Oro encaró el repecho con pretensiones, porque Todo un Amiguito, buscado de lleno por Ricardinho, no lograba recortarle márgenes. Sin embargo, los cincuenta decisivos fueron tremendos para un ejemplar que había estado desde el vamos en el fuego, y sólo abdicó a 15 metros del espejo, acaso por respetar debidamente a Fantastic Four e ir temprano por él. Entonces, las embestidas de Eragón y Life and Glory, más la inercia por envión de Met Day y del colosal Todo un Amiguito, dejaron 5º cerca al valiente Al Green.


Así la gloria recayó en el Offlee Wild (USA) de la caballeriza “Juan Antonio”, de Roberto Vignati, imparable gracias a un rush proyectado con precisión geométrica por el “Pintita”. Hubo ½ cuerpo en la meta, con Met Day a la cincha, Todo un Amiguito al anca y Al Green a ½ pescuezo, en 1:32.82 de estupenda envergadura para la hierba normal.

Y con el pensionista de Roberto Pellegatta, las sedas de I'm Moving On consiguieron su primer G1, tercero para el trainer en el cotejo, luego de agéndarselo en 2005 a través de Strawberry Lake –en tándem con Calvente- y en 2006 con Storm Military.

Criado por el Haras Avourneen (Rauch), de Hortensia Kraupa Tuskany, el zaino Eragón tiene por madre a Express Time, por Shy Tom (USA) –también abuelo materno del citado Storm Military-, y completa una campaña de ocho lauros en quince presentaciones, la cual incluye las medallas doradas en los Clásicos Ecuador-G2 (1600) y Macón-L. (Hcap., 1800).

Pablo F. Gallo
Revista TODO A GANADOR
https://www.facebook.com/pagina.todoaganador

By: Constanza Pulgar - De Turf Un Poco
















No hay comentarios.:

De Turfe Um Pouco

De Turfe Um Pouco
Imprensa Internacional