lunes, 7 de diciembre de 2015

Partidor Eléctrico

Notícias de Monterrico

Por Carlos Sarmiento, desde Lima-Perú

ROUGE y SU SEGUNDO CLÁSICO CONSECUTIVO



Rouge logró su segundo clásico consecutivo y se convirtió en un interesante prospecto entre las yeguas de nuestro medio. La hija de Privately Held mostró que tiene capacidad para correr en las dos canchas y esta vez hizo suyo el clásico “”. Arábica apareciendo de “refresco” hizo un meritorio segundo lugar, mientras que Alanza en aceptable reaparición finalizó en el tercer lugar.

Rouge esta vez no tomó en cuenta a la puntera Golden Woman y una vez que dominó la carrera, no tuvo problemas para lograr la victoria. La pupila del haras “Santa María” logró el sexto triunfo en su destacada campaña. Se trata de la hija de Privately Held en Glinka, por Devil His Due. Nació en el Haras San Pablo y lo entrena Leoncio Chuan. Fue conducido por Carlos Ludeña quien viene haciendo un estupendo año.

KADAR YA ESTÁ EN EL PRIMER LOTE DE LA VELOCIDAD

Kadar, conducido con energía por Carlos Trujillo, acabó siendo el claro ganador del clásico “América TV”, una de las pruebas más importantes de la tarde. El hijo de Meal Penalty fue de menos a más y avanzó en los 300 finales para doblegar a París St. Germaín, Garfield County y Double Eagle, en la que fue su mejor actuación a través de sus 18 salidas a la cancha.

El tordillo “tocó la puerta” en varias oportunidades y esta vez encontró un triunfo esperanzador. Se trata del hijo de Meal Penalty en Shadowfax, por Apprentice, oriundo del haras “Los Azahares”. Kadar pertenece al stud “Unicornio” de propiedad del Ingeniero Jorge Alvites Saleme y lo entrena Jorge Salas. Fue conducido por Carlos Trujillo (x 3) y empleó 0’56”15 para los 1000 metros.

RECORDADO JOCKEY ANTÓN VÁSQUEZ... DESCANSA EN PAZ

A finales de los 70’s estuvimos en el Hipódromo la tarde de su retiro. Miguel Arteta le confió a la yegua Parcana y se despidió entre aplausos, de la misma forma cómo fue su exitosa vida. Antón Vásquez llegó al Perú en la época de San Felipe, y quienes tuvieron la oportunidad de conocerlo lo calificaron como un gran jockey y mucho mejor persona.
Ayer durante las carreras recibimos el email de nuestro apreciado amigo, el periodista José Bravo, quien nos contaba que el recordado jockey del stud San Esteban y Quaker State murió a los 92 años en Santiago de Chile. Antón aprovechaba un tiempo libre y venía al Perú donde tenía muchísimos amigos. Desde esta columna elevamos una oración y hacemos llegar nuestras más sentidas condolencias a los familiares del caballeroso personaje de la hípica.
KILL BILL DE PUNTA A PUNTA

Kill Bill y The Moonlite protagonizaron una llegada de fotografía, y fue el pupilo del stud “El Catorce” el ganador del clásico “Ejercito del Perú”. El hijo de Akarem fue un puntero inalcanzable en la punta del lote y pudo controlar el avance de The Moonlite que remató a nariz. Budapest finalizó tercero por distanciamiento, mientras que Tanzer fue pasado hasta el quinto lugar por cambiar de línea.

Kill Bill venía de ganarle en la arena a The Moonlite y esta vez le volvió a ganar en el césper, pero por menor diferencia. Kill Bill, es el hijo de Akarem y Another Level, por Cat Thief, oriundo del haras “El Catorce”. Fue presentado en su mejor condición por Augusto Olivares, quien ya había ganado con Sonny Corleone, y lo llevó Víctor Fernández quien completó cuadruplete.

GAMETRACKER CADA VEZ MEJOR Y BUSCARA CLASIFICACIÓN

Gametracker completó sus cinco condicionales y su próxima será la primera prueba de clasificación para el Latinoamericano. El hijo de Equal Stripes fue corrido de menos a más por Víctor Fernández y acabó superando con claridad a Toribio, un hijo de Pegasusbystorm que corrió muy bien. El pupilo del stud “Náutica” le dio triplete a Víctor Fernández y doblete al preparador Armando Filipuzzi.

Email:sarmiento.1103@hotmail.com
Leyenda Hípica:

Rouge logró su segundo triunfo clásico y mostró estar en el mejor momento de su campaña. Fue conducida por Carlos Ludeña. (Foto: Julio Villanueva)
De Turf Un Poco

No hay comentarios.:

De Turfe Um Pouco

De Turfe Um Pouco
Imprensa Internacional