domingo, 27 de diciembre de 2015


Récord en Las Piedras - 26/12

La tarde de Capanga y de Federico Piriz

Con récord Capanga se quedó con el Preferencial Irineo Leguisamo, Federico Piriz que lo condujo, se llevó la estadística.

Por Germán Boiso

Se cerró el año en Las Piedras en una jornada de mucho calor, y con quejas generalizadas por el horario de las carreras, que al ir a Francia se desarrollaron muy temprano y por lo tanto con mucho calor. Fue una tarde a puro gancho, porque ganaron 9 de 10 favoritos en la pizarra y el único no favorito en ganar era nuestro elegido en la 7ma Don Pepin que a $3.60 fue aunque cueste creer el dividendo más elevado de la tarde.

Capanga se quedó con el Preferencial Irineo Leguisamo en forma brillante, derrotando por 10 cuerpos y medio a Paulette y a El Congreso y marcando 1.04.33 para los 1100 metros, bajando medio segundo el récord que tenía Boogey. El defensor del stud Fair Play corre cada dia más y tiene protagonismo clásico en Maroñas asegurado para su futuro inmediato.

La victoria sobre Capanga fue la tercera de la tarde para Federico Piriz, que ganó cuatro en total. Se impuso sobre el potrillo Sub Sprite en la primera. El del Oro Negro debutó ganando y mostrando mucha velocidad. Como Capanga fue presentado por Jorge A. Piriz. Federico también ganó junto a Macho de Ley, quedándose así con las dos contiendas para productos de dos años y luego con Don Pepín que como Capanga ganó por amplio margen, en su caso 10 cuerpos. Con estos 4 impactos frente al único conseguido por Héctor Fabián Lazo, que ganó junto a Free to Bright, Piriz se quedó con la estadística de Las Piedras. Merecido premio para un jockey que en Maroñas siempre está arriba pero nunca ha ganado una estadística y es sin dudas de los mejores de nuestro país.

Hablando de grandes victorias, justamente Free To Bright fue otra que dio espectáculo, al ganar por 11 3/4 cuerpos. Allí no terminaron los éxitos destacados, Flopeado salió de perdedor en su tercer intento ganando por 6 cuerpos largos y mostrando importantes avances mientras que el debutante El Terrible dejó inmejorable impresión al ganar la novena por más de 8 cuerpos.

En tarde de favoritos se jugó muy bien, algo más de 4 millones de pesos.

Burreros.com
Foto: Prensa HRU/Maroñas Entertainment
Constanza Pulgar - De Turf Un Poco

No hay comentarios.:

De Turfe Um Pouco

De Turfe Um Pouco
Imprensa Internacional