quarta-feira, 16 de dezembro de 2015


TURF ORIENTAL

Vuelo americano de seis: jornada de viernes abre con estelar para ellas


Saeta Celeste enfrenta a cinco rivales en clásico con 1.500 metros a recorrer

Saeta Celeste. En busca de otro lauro estelar para el Duplo Ouro. 
Foto: Archivo El País.

Héctor García

Con treinta y cuatro pruebas se conformaron las cuatro reuniones del penúltimo fin de semana del año.

La jornada de viernes abre con el clásico "Estados Unidos de América" donde prometen participar cinco yeguas de 3, 4 y 6 años, donde se destaca a priori, la zaina Saeta Celeste, de corta campaña, que viene de una rentrée de cinco meses de inactividad.

La defensora del "Duplo Ouro", tiene una tabulada de cinco corridas, cuatro ganadas y va por su primera prueba de corte estelar tras adjudicarse el pasado julio un handicap especial. Enfrentan a la hija de Capitano Corelli, Jogo de Arte, la campeona y clásica Larisa, Tivissa, la tordilla Arlequin Aruba y la potranca Running Tam de buena actuación hace un mes donde logró un tercer puesto detrás de la también clásica Rebelde Way. Carrera que llama a asistir al Jerárquico a primera hora.

La reunión se complementa con seis carreras condicionales, en segundo turno se disputará la segunda prueba de la temporada para productos nacidos en el 2013 sobre 1000 metros y que tuvo 8 anotaciones.

En hipódromo Las Piedras se corren en la sabatina ocho competencias con destaque para el Preferencial "Dr. Aureliano Rodríguez Larreta" sobre 1.800 metros. Irán en busca del disco y la foto, Bigred (50), El Piedra (57), Zar Storm (53), Don Vito (55), Subrayado (54), Parrandero Plicck (60), Manchadito (56), Escajo (59), Rompecolchón (50), Belmondo (10), Texas Par (55), Olimpo Royal (12), Pavarotti (50), Astuto Plicck (57) y como suplente quedó Asisoy y Que (50).

La dominical jerárquica entrega docena de contiendas con doble base mayor, se disputan los handicaps especiales "Potri Flash" y "Bolivia".

Sobre 1.500 metros, en el primer de referencia anotaron, Flash Speed (56), Jumbo Way (50), Sub Check (56), Café Remolino (54), Salpicón (50), Pontiff (56) y Papa Toro (57).

Ellas, son once y deberán recorrer 11 cuadras, van en busca del éxito, Brillant Star (59), Cafe Dinner (50), Tapada Bombón (54), Amanda Law (50), Raki Law (57), Macanilha (54), La Soprana (51), Dancing Note (54), Regal Iris (55), Agripina (55) y Minister Asesora (51).

En Colonia se corren 7 pruebas del S.I.N.T.

Mitin

A 22 días del Mitin de Reyes, el "Ramírez" ya comienza a tomar color. A los cuatro que definieron el "Comparación", Mi Centinela, Hielo, Fletcher y Guillermo Tell, se le unirán los invitados Diesmal, Uai So, (1/2 del Bento de Cristal) y los potrillos Princier y Essgalaico, más Oggigiorno. De ser de la partida estos 9 fondistas, sumados a otros ejemplares, será una carrera pareja y apasionante.

CIERRE DE TEMPORADA

Cáceres - Méndez

De bandera verde será la definición de la estadística de jockeys. Luis Cáceres (64) le lleva 4 de ventaja a Julio Méndez (60) que dio doblete el fin de semana. Quedan tres reuniones y la lucha se dirimirá en la última reunión de la temporada.

Pereira - Doblete

El destacado profesional ya ganó las estadísticas de Maroñas (78/6), donde superó en número de carreras ganadas a los látigos y en Las Piedras (43/3) donde también aventaja a los jockeys, en este caso por corto margen. Ya se prepara para el 2016.

Ovación Digital
By De Turf Un Poco

Nenhum comentário:

De Turfe Um Pouco

De Turfe Um Pouco
Imprensa Internacional