sábado, 30 de enero de 2016


Anaerobio
Como abriendo el pecho y sacando el alma


Fotos Cortesía Dubai Racing Club / Andrew Watkins
 Mercedes Brichetti

Lo deseábamos con el corazón. Casi con tanto corazón como el que él demostró para vencer con sus últimas brazadas. Anaerobio volvió a cruzar el disco primero en Meydan y, de paso, aventajó a dos de sus compañeros de entrenador -por media cabeza y ¾ de cuerpo-, ambos caballos originarios de la región de nacimiento de su cuidador. La carrera: un Handicap de 1400 metros en la pista de césped, el cotejo siguiente al clásico del día, el Al Rashidiya (G2-1800m), que también resultó en un 1-2 para el sudafricano Mike De Kock en una noche en la que disfrutó de tres victorias cortesía de sus discípulos.

Anaerobio (muserola blanca, chaqueta oro y rojo), ahora de 8 años, ingresaba de ser un muy buen cuarto en el Al Fahidi Fort (G2-1400m-césped), justamente el clásico que había marcado su último triunfo hasta ahora, dos años atrás.

Gustavo Gonzalez tituló su nota donde anticipaba esta carrera: “Anaerobio y Anfritrión Sale; en los extremos de sus campañas, frente a frente en Dubai”. Una vez más, fue todo un visionario el reconocido periodista con su elección de las palabras. El otro caballo argentino, de 4 años, invicto, que debutaba fuera de nuestro país, y que reprisaba tras once meses, finalizó en el otro extremo, último, entre la docena de competidores.

Anaerobio, el “Campéon 3 Años” del 2010, ganador del Gran Premio Jockey Club entre sus tres éxitos de Grupo 1, es muy apreciado por su propietario Mohammed Khaleel Ahmed, quien expresó: “Soy muy afortunado de tener a este caballo y es un verdadero favorito de mi familia y de la caballeriza. Hoy debía cargar 60 kilos y eso me preocupaba, pero él es una auténtica estrella y ha sido grandioso para todos nosotros”. 

Resultado Oficial


El caballo criado en el Haras La Madrugada, hijo de la primera camada argentina del irlandés Catcher In The Rye y nieto de Potrillón, en Potra Anala, ha comenzado nada menos que su séptima temporada en las pistas. En Dubai, además de su éxito del Al Fahidi Fort (G2-1400m-césped), supo ser tercero en el Jebel Hatta (G1-1800m-césped) y quinto en el Dubai Duty Free (G1-1800m-césped), venciendo a varios destacados europeos.

En la nominación inicial para la noche de la Dubai World Cup, De Kock anotó a Anaerobio en el Dubai Turf (G1-1800m-US$6 millones) y el Godolphin Mile (G2-1600m-US$ 1millón).

Video Handicap Bab Al Shams Desert Resort And Spa


Caballos del Mundo - De Turf Un Poco

No hay comentarios.:

De Turfe Um Pouco

De Turfe Um Pouco
Imprensa Internacional