martes, 26 de enero de 2016


 HARLAN'S BLUE tapó al tordo Goth Visión

* Por un tema de lastre, Orcada Sale quedó en su box







A una cuadra de la raya del Clásico Uberto F. Vignart-G3 (2000 mts., $ 343.500), el tordillo Goth Visión parecía no perder nunca más. Como se aprecia en la gráfica, Harlan’s Blue ($ 6.45) iba en su busca, aunque el disco se acercaba y las diferencias se mantenían incólumes.

Pero en los tramos finales, el moro mermó un tanto y “Chupino” Noriega aprovechó la veta para abrocharlo en la propia sentencia, derrotándolo por ½ pescuezo y en excelentes 2.02.94 para la arena normal.

Antes, el pupilo de Carlitos Meza Brunel había perseguido, a la par del favorito Footprintsinthesky, al líder Fortina Song, para encimarlo solito en el Codo de Tolosa y pisar el derecho en ganancia. Su compromiso merecía la victoria, e hizo todo por ella. Sin embargo, la irrupción de un verdugo inesperado frustró sus planes.

Y vaya si lo era el Harlan’s Holiday (USA) entrenado por “Carly” Etchechoury, que apenas traía dos lauros condicionales consecutivos en sólo tres actuaciones, correspondientes a los 1400 grameros de San Isidro y a la milla principal de Palermo, no conocía la distancia ni tampoco poseía roce estelar. Nada frenó al tardío defensor de las sedas “El Insistente”, proyectado hacia el estrellato gracias a un tremendo salto de calidad.

La carga proverbial de Bajista completó la trifecta, a 7 largos de la definición y por encima de Fortina Song, Papá Inc y Footprintsinthesky, en un semifondo referencial para el “Latino” de marzo en La Gavea (Río de Janeiro), del cual desertaron Orcada Sale y Epic Forum (USA).

“La yegua salió de 54 kilos en la anotación, después apareció con 58, recibía poco plomo de los machos y por eso el patrón decidió borrarla. Va a correr el 13 de marzo en San Isidro”, nos comentó “Jota Jota” en la previa del cotejo.

Pablo F. Gallo
Revista TODO A GANADOR
https://www.facebook.com/pagina.todoaganador

By: Constanza Pulgar - De Turf Un Poco









 








 

No hay comentarios.:

De Turfe Um Pouco

De Turfe Um Pouco
Imprensa Internacional