domingo, 24 de janeiro de 2016


Comunicado APC sobre horario de carreras


La Asociación Uruguaya de Propietarios de Caballos SPC, sobre finales del mes de diciembre hizo llegar a HRU una nota, solicitando la revisión de los horarios de carreras en la temporada estival. Nuestra posición, expresada en esa oportunidad, estaba inspirada sencillamente en la observación del daño físico al que se ven expuestos nuestros caballos cuando se los obliga a correr en horas cercanas al mediodía en las reuniones de verano.

Certificamos esta postura con la opinión de calificados Médicos Veterinarios nacionales y extranjeros. Alegamos, además, la salvaguarda de la integridad de los profesionales que deben competir en esos horarios, ante los eventuales efectos negativos a la salud que les puede acarrear. Por último, también teníamos en cuenta la notoria incomodidad que les significa a los esforzados aficionados, que al final de cuenta, son los que mantienen y hacen viable el futuro de la actividad.

A la fecha no hemos tenido respuesta a dicha nota. Hemos realizado contactos para generar, a la brevedad posible, una reunión donde poder expresar en forma directa nuestra disconformidad y preocupación por este tema y, a su vez, conocer los argumentos de HRU. Ante la imposibilidad de poder concretar esta entrevista con los responsables de la empresa concesionaria, nos vemos en la necesidad de poner en conocimiento de nuestros afiliados y de la afición hípica en general, la realidad de esta situación y de las gestiones realizadas.

Seguimos esperanzados en encontrar los espacios de diálogo para poder manifestar la opinión de esta Asociación y nos comprometemos a redoblar esfuerzos para ello.

DANIEL POMBO Presidente
CARLOS CIPOLINA Secretario
www.burreros.com
y De Turf Un Poco

Nenhum comentário:

De Turfe Um Pouco

De Turfe Um Pouco
Imprensa Internacional