viernes, 8 de enero de 2016




Fue el Messi de los caballos y pretende que no lo olviden

 

Foto De Turf Un Poco


El José Pedro Ramírez, el gran premio por excelencia del turf uruguayo, es un imán por lo que representa y por aquello que lo rodea cuando se corre cada 6 de enero. Y esta vez surgió el caballo argentino Invasor como eje de dos sucesos, ya que horas después de haber sido presentado en una muestra del haras Cuatro Piedras, a unos 30 km de Montevideo, sus antiguos dueños festejaron en el clásico de Maroñas que les quitaba el sueño.

Fletcher, que anteayer se adjudicó el Ramírez, habita en el mismo stud que ocupó Invasor cuando obtuvo invicto la Triple Corona uruguaya de 2005. "Lo que no pudimos correr con Invasor, porque lo vendimos, se ganó ahora con Fletcher. Todo propietario de este país sueña con festejar en esta carrera", dijo Pablo Hernández, aún emocionado por el éxito. Evitó entrar en comparaciones. Serían muy odiosas.

Invasor fue considerado el mejor de la raza durante la segunda mitad de 2006 y el primer semestre de 2007, ocupa un lugar en el salón de la fama norteamericano y ya está en otra etapa, lejos de las pistas. Fletcher apenas lleva dos temporadas en competencia y ha perdido más de las que ha ganado, pero se inmortalizó al cruzar adelante en la primera gran prueba internacional del año.

El mes próximo se cumplirá una década del debut de Invasor, que brilló además en las principales competencias de Dubai y de los Estados Unidos, donde por el contrario no tuvo mucho apoyo cuando fue destinado a la reproducción. "Traerlo fue una apuesta grande. Hay gente que viene al haras y no para de contar lo que hizo por verlo correr alguna vez", confiesan Pablo Salomone y su señora Claudia Rosas, el empresario y la arquitecta que le abrieron las tranqueras al campeón en las tierras que le devolvieron la furia.

Invasor salta, retoza, tira mordiscos y da otra vez buenas señales. Justo cuando la chaquetilla del stud 3 de Enero vuelve a brillar.

Carlos Delfino
http://www.lanacion.com.ar

By: Constanza Pulgar - De Turf Un Poco

No hay comentarios.:

De Turfe Um Pouco

De Turfe Um Pouco
Imprensa Internacional