jueves, 7 de enero de 2016


Maroñas 6/01 - GP Ramirez/2016

FLETCHER, con los colores de Invasor



El 6 de enero de 2015, con la pizarra inclinada a sus pies, llegaba 6º a varios largos de Hielo (BRZ). Ahora, doce meses después, el defensor de la ecurie "3 de Enero" tuvo su desquite.
Fletcher brilló con luz propia en el Gran Premio José Pedro Ramírez-G1 (2400 mts., $ 3.973.880), donde además, por clarísimos 4½ cuerpos, se cobró revancha del hoy favorito Oggigiorno (BRZ), el mismo que a comienzos de septiembre pasado lo dejara 2º al rato en el Clásico Las Piedras-L. (2200 mts.).
Pero como su chaquetilla, esta vez fue todo color de rosa para el fornido alazán de 516 kilates ensillado por Sandro J. Sánchez y dirigido por Luis A. Cáceres. En 2.29.44 para la arena normal, con un cierre perfecto, el 4 años originario del Haras Don Alfredo anotó su nombre en el historial de una de las carreras jerárquicas por antonomasia del calendario global, símbolo del turf rioplatense y responsable, una vez más, de colmar el Hipódromo Nacional de Maroñas.
Para el hijo de Ecclesiastic (USA) y Fade Frisa (ARG), por Fadeyev (USA), significó su undécimo halago, décimo de corte estelar, en una campaña de 26 actuaciones adornada por $11.799.717 en ganancias.
No estuvo Old Bunch, como se preveía en un primer momento, porque para permitir el cruce del charco, las autoridades salientes de nuestro país habían impuesto una exorbitante caución de U$S 270.000 en concepto de garantía aduanera. Sin embargo, con las mismas sedas del citado Not for Sale de Antonio Marsiglia, Fletcher se adueñó del largometraje de Reyes, y a $ 4.40 de pizarra justificó la fe ilimitada de su trainer Aníbal San Martín, quien no admitía contra alguna.
Pablo Fernando Gallo 
Todo A Ganador
De Turf Un Poco

No hay comentarios.:

De Turfe Um Pouco

De Turfe Um Pouco
Imprensa Internacional