sábado, 16 de enero de 2016

 

MET DAY siempre está


En su enésimo testimonio de categoría, y calzándose acaso el traje de sucesor natural de Todo un Amiguito, el bueno de Met Day ($ 4) agregó a su reluciente bitácora el Clásico Buenos Aires-G3 (1600 mts., $ 382.500), sobre la hierba normal del Argentino.

Con la monta de Jorge Ricardo, el defensor de las sedas “Arco Iris” fue pronto por la parte externa a controlar al fogoso Koller, mientras el favorito Al Green, único tresañero de la breve nómina, era contenido junto a la baranda.

El líder trató de inducir al lote en su propio ritmo, pero al desembocar en el derecho ya era acosado a su flanco externo por Met Day; Al Green, bastante incómodo por dentro, perdía acción al comerse un cajón, para pecar esta vez de paciente y morir al abrigo de la empalizada. ¿Le hubiese convenido la determinación del “Anchorena”...?

Y luego de una breve pulseada entre el puntero y Met Day, el característico empuje del Mutakddim (USA) volvió a fructificar en la sentencia, fallando 1 cuerpo de ventaja a través de firme envión; a otros 2, Al Green anticipó por 2½ y 2 al genioso Life and Glory y a Good Heaven.

El enorme “Lucho” Palacios prepara al nieto materno de Ghadeer (FR), cuyas catorce medallas doradas en 36 presentaciones, con recompensas por $ 1.899.700, ahorran otros comentarios.

A los 6 años, el zaino alcanzó de nuevo un elevado pico de rendimiento, mejorando el apretado 3º de Eragón en el Internacional de diciembre. Y picó al frente en el incipiente ranking millero de la temporada.

Pablo F. Gallo
Revista TODO A GANADOR
 
By: Constanza Pulgar - De Turf Un Poco 
 











 



Fotos: Hipodromo Argentino de Palermo

No hay comentarios.:

De Turfe Um Pouco

De Turfe Um Pouco
Imprensa Internacional