jueves, 21 de enero de 2016


 

RIO GURIPI KEY fue "JESUS" en San Isidro 

 


En la mañana de hoy, una noticia había revolucionado el ambiente del turf: RIO GURUPI KEY había fallecido debido a un cólico con el que nada se pudo hacer. Sin embargo, y luego de chequearlo con su veterinario, el caballo se encontraba en excelente estado y listo para Correr, Ganar y Divertirse en el día de hoy. La noticias de alivió prontó se oficializó al no aparecer retirado por el circo hípico.

Como si fuera la época del ‘90 y existiera el Italpark. El tren fantasma sería la atracción principal. ¿Por qué? Porque en un eterno viaje por las penumbras de la información; un fantasma resucito de su oscuridad para volver a vivir y avisarles a todos que tenía ganas de pasear por la arena sanidrense. Fantasma multiple de medallas doradas equivalentes a valor oro pero todos decían que había pasado a fantasmear a la otra vida.

No muchachos, no es ningún fantasma y no se fue a ningún lado. Hoy a las 18.30 hs salió a la cancha con su impronta, su belleza, sus ganas de correr y su unicó objetivo que era ganar.

Vos no te moriste categórico Río Gurupí Key sino los que se murieron fueron los que te jugaron en contra.

Se disputó en primer turno jerárquico el HANDICAP PARLANCHIN para todo caballo de 5 años y más edad en una distancia de 1200 metros en la cancha con codo de arena.

La victoria quedó en manos de nuestro candidato RIO GURUPI KEY (Key Deputy) quien piloteado por FACUNDO CORIA se impuso por ½ cuerpos a otro que volvía el bravo de BONADEO (Incurable Optimist) en un tiempo de 1m12s28c, abonando el valor de $ 2,05.

Apenas soltaron en los partidores, bien tempranito BONADEO (Incurable Optimist) que volvía luego de mucho tiempo pisó la vanguardia acompañado de cerquita aparejado RIO GURUPI KEY (Key Deputy).

Así se metieron y salieron del codo para, apenas pisar el derecho final por segunda línea RIO GURUPI KEY (Key Deputy) ya le daba desenlace a la contienda, dominando a BONADEO (Incurable Optimist) y aguantando la impronta carga de GOLDEN SPIRIT (Sunray Spirit). Más atrás ingresaron a 5 cuerpos GLORIOSO VAN (Van Nistelrooy) y a 4 cuerpos el uruguayo GLIMPSE (Highly Paid). No corrió CATCH THE RAINBOW (Catcher In The Rye).
RIO GURUPI KEY es entrenado por GERARDO CEPEDA y compite en caballeriza STUD EL RELINCHO (Santa Fé).

El ganador tiene 5 años de edad y es hijo de Key Deputy (Deputy Minister) y Brasilera Bay por Corwyn Bay.

Su padre el estadounidense KEY DEPUTY (Deputy Minister (Vice Regent) y Key Phrase por Flying Paster ) reservado por la familia CAMOGLI cuanta entre su novias probadas sangres con las hijas de Easing Along (USA) y Corwyn Bay (IRE) sus fórmulas más prósperas, con quienes obtuvieron los siguientes hijos clásicos: TODO TANGO KEY G1, FORZA KEY G1, FURIOUS KEY G1,
MANICERO KEY G2, AMERICANO KEY G2, EAST KEY G3, RIO GURUPI KEY G3, HARLEM KEY G3, WEST KEY G3, DURBN KEY L, PERDIZERO KEY L, entre varias y otros que le van a seguir.

La madre del vencedor BRASILERA BAY por CORWYN BAY y NOSTRA VELOZ (BR por Combe) es su segunda cría y en la temporada 2014 se encargó un entero hermano del ganador, seguramente bien cotizado.

Presenta una extraordinaria campaña de 41 presentaciones y en ninguna de ellas se vino con las manos vacías con 16 triunfos, siendo 9 de ellos clásicos, 11 (7) segundos y 6 (5) terceros, lo que acumula una suma de $ 1.707.120 en premios. El grado lo consiguió en el CLASICO ASOCIACIÓN BONAERENSE DE PROPIETARIOS DE CABALLOS DE CARRERAS G3. Además consiguió el Clásico España L, Clásico Antártida Argentina L, Clásico Julio Corte L y el Clásico República de Francia. Cuenta también con los segundo puestos en el Clásico Ciudad de La Plata G2, Clásico General Manuel Belgrano G2, Clásico Jockey Club Argentino L, Clásico LAtency y Clasificatoria y Final de Precoces. Clásico Telescópico, Clasificatorio Precoces y Final Precoces. Además cuenta con tercera chapa en el GRAN PREMIO SANTIAGO LURO G1, Clásico Ciudad de La Plata G2, Clásico Benito Lynch G3 y Clásico Velocidad G3.

CheArielo
Locos del Turf
 
By: Constanza Pulgar - De Turf Un Poco
 

No hay comentarios.:

De Turfe Um Pouco

De Turfe Um Pouco
Imprensa Internacional