domingo, 10 de enero de 2016



Top Juliette y una victoria sin atenuantes  

Clásico Apertura (G3), Palermo


Fotos Cortesía Ariel Fitzsimons  www.caballosdelmundofotos.com


Sábado, Enero 3, 2015 Por Juan Pablo Toscano

La hija de Giant’s Causeway, reservada de Haras Firmamento, superó por 5 cuerpos a la graduada La Número Uno.

Son los primeros días de la nueva temporada y con estos llegó el primer clásico de Grado de la misma. Se trató nada menos que del Apertura (G3-2200 m), un cotejo que sobre la pista de césped de Palermo reunió a nueve yeguas fondistas. En la última gran carrera del año para las especialistas, el GP Copa de Plata (G1-2000 m), Top Juliette (Giant’s Causeway) había hecho un muy buen papel llegando quinta a poco más de 4 cuerpos de la invicta ganadora Pretty Girl (Harlan’s Holiday) y a solo ½ cabeza de la cuarta, la atropelladora La Número Uno (Mr. Light). Hoy, sobre 200 metros más y en un trazado en el que había ganado la única vez que había competido, no tuvo problemas para superar y de manera clara precisamente a esta última.

Bien conducida por Jorge Ruiz Díaz, Top Juliette volvió a hacer uso de la receta que mejores resultados le ha dado, la de tomar la punta enseguida. Desde esa primera colocación y con varias rivales que se turnaron en el segundo lugar, la pupila de Juan C. Etchechoury (h) fue manejando los hilos a su antojo. Una vez en el derecho comenzó a abrirse pero cuando Ruiz Díaz pudo enderezarla, todo terminó muy rápido para las otras competidoras.

Recorriendo los 2200 metros de césped normal en 2’17’’32c, Top Juliette venció por 5 cuerpos a la carga interior de La Número Uno, tercera al pescuezo llegó Pleasant Legend (Tapit) y cuarta, a la cabeza, finalizó la ganadora clásica Belle Saison (Incurable Optimist), estas dos últimas entrenadas por Humberto Benesperi.

Top Juliette sumó así su cuarto impacto, segundo jerárquico, en diez salidas. Su otro triunfo fuera del terreno condicional lo logró en septiembre, en San Isidro, cuando se quedó con un Handicap (2000 m).

Su padre es Giant’s Causeway (Storm Cat), uno de los más exitosos reproductores en el mundo, ganador de la estadística de padrillos en Norteamérica en 2012, por tercera vez en los últimos cinco años.

La madre de la vencedora es la argentina Giulie-halo (1993, Southern Halo), una yegua que en su campaña de pista logró cuatro victorias, inclusive el GP Gilberto Lerena (G1). Además, entre sus figuraciones de Grado también cabe resaltar que fue segunda en el GP Estrellas Juvenile Fillies (G1). Entre sus varias crías ganadoras podemos destacar a Luisina Halo (G3-Louis Quatorze), Julius Henn (L-Hennessy) y al vencedor condicional Julius Top (Giant’s Causeway), que supo llegar segundo en el GP De Honor (G1).

HIPODROMO DE PALERMO, Sábado, Enero 3, 2015
Buenos Aires - ARGENTINA
CLÁSICO APERTURA (G3)
Yeguas de 3 años y más edad. Peso por edad.
2200m - Césped
Premios: $340.000 - al 1° $200.000
Pista: Normal
Tiempo: 2:17:32 (Record Distancia: Mr. Batim 2012 2:12:51)
TOP JULIETTE (ARG), hembra alazan, Nacida 24 Octubre 2010
Giant's Causeway (USA) & Giulie-halo (ARG) x Southern Halo (USA)

Breeder: Haras Firmamento
Propietario: Stud Firmamento
Trainer: Juan C. Etchechoury (h)
Jockey: Jorge Ruiz Diaz
2°- La Numero Uno - Anselmo Zacarias (Mario J. Palacios / Stud El Turf)
h.6, Mr. Light (ARG) & La Unidad (ARG) x Ringaro (USA)
3°- Pleasant Legend - Luis Caceres (Humberto Benesperi / Stud Juan Martin)
h.4, Tapit (USA) & Pleasant Love (USA) x Pleasant Tap (USA)
4º - Belle Saison, Salonika, Spectacular Lady, Bobalicona, La Lugones, Lolipop.
Corrieron 9. Márgenes: 5 - pz - cz - ½ - cz - cz - 6 - hc.


Fuente: http://caballosdelmundo.com 

By: Constanza Puñgar - De Turf Un Poco

No hay comentarios.:

De Turfe Um Pouco

De Turfe Um Pouco
Imprensa Internacional