domingo, 24 de enero de 2016


TURF ORIENTAL - NOTICIAS


Domingo en Maroñas - 24/01

El reloj a merced de ellas

Seis ligeras disputan el Serrato sobre kilómetro de extensión

Folle. Sub Rest derrota a Gran Taffeta y Madame Sauvage. Foto: Archivo El País

Héctor García

El clásico "José Serrato" URU G3 es base estelar de la jornada dominical en Maroñas. La prueba se larga a las 16:40 horas, está ubicada en sexto término y las "flyers" deberán recorrer 1.000 metros en pos del triunfo.

Dentro del corto lote se destacan tres ligeras locales: Gran Taffeta, Sub Rest y Madame Sauvage, que definieron el clásico "Folle" hace un mes en Maroñas, las defensoras de "El Gaucho Tomás" y "Rincón del Rey" luego, disputaron —con suerte dispar— el "Maroñas" del Mitin.

En esta oportunidad se agrega una rival de respeto y cuidado, la norteña Neguina do Fuba, que llegó a Ituzaingó para disputar el clásico de veloces de Reyes, pero que no ratificó para participar y que, mejor preparada, baja a enfrentar a las de su sexo en "rajadora" de nivel.

La elección de la cabeza de fórmula de Ovación tuvo base en la última participación de Gran Taffeta y Sub Rest en la prueba del Mitin, mientras que la descendiente de Gran Normand llegó en un buen sexto lugar a escasos cuatro cuerpos y tres cuartos del ganador, y cerca de los que definieron puestos de escolta y marcador, la pupila de Luis Borba arribó en un anodino 12° puesto a 9 cuerpos y 3/4 de Amor Gitano, vencedor de la prueba, y a cinco largos de su rival de hoy.

Defiende el voto Gran Taffeta, que fue vencida por la hija de Subordination en diciembre, en una contienda que Sub Rest ganó "sin despeinarse, a pesar de la corta diferencia entre las tres y donde Madame Sauvage llegó en tercer lugar al pescuezo de la ganadora.

Carrera extremadamente pareja que aguarda por el desempeño de Neguinha do Fuba, que supo derrotar a Amor Gitano en Cristal y es pergamino de sobra para no descuidarla en lo mas mínimo.

Completan las gateras, la veloz Sub Princess y Corejada do Sul. El teletimer tiembla.


Sábado en Las Piedras - 23/01


Polyus se destacó en Preferencial "Esscabio"

Con una muy buena faena del carolino Federico Fabián 

Píriz, el cinco años Polyus se adjudicó el Preferencial "Esscabio" disputado en la víspera en el hipódromo Las Piedras ante muy buena cantidad de público

Polyus con F. Píriz. Foto: Archivo El País

Durante la jornada, desde carrera uno, se utilizaron las nuevas gateras recientemente importadas por HRU.

En la carrera más destacada de la programación, Polyus acalambró a sus rivales de 300 a la meta a donde arribó con cuatro largos de ventaja sobre Subrayado, de valiente carrera, que a su vez precedió a Parrandero Plicck por medio largo. Cerró el rentado Tabasco. El pupilo de Nelson González vino ubicado en mitad de lote hasta los mil finales, en plena bajada quedó "a tiro" de los punteros Parrandero Plicck y Subrayado, que habían dominado a Flowdeed.


Apenas ingresados a la corta recta final, Federico Píriz llamó al orden al descendiente de Cagney, que respondió con creces y superó a ambos para tomar claras ventajas de 200 a la meta. El defensor de las sedas de "El Papelero", que venía de buena performance en Maroñas, detuvo el teletimer en 207"33 para recorrer los dos kilómetros pactados.

Ovación Digital
De Turf Un Poco

No hay comentarios.:

De Turfe Um Pouco

De Turfe Um Pouco
Imprensa Internacional