miércoles, 13 de enero de 2016

TURF ORIENTAL - NOTICIAS

La Gavea es la sede del nuevo Latino


En pista de césped, sobre 2.000 metros el 12 de marzo se disputa la tradicional prueba latinoamericana



Héctor García

El turf carioca abre las puertas del coqueto escenario de La Gavea para que, el próximo 12 de marzo, se dispute una nueva edición del Gran Premio Latinoamericana Copa Longines, prueba emblema de la Organización Sudamericana de Fomento del Pura Sangre de Carrera (OSAF), el organismo que representa a las entidades de turf de toda Sudamérica en los foros internacionales.

La carrera, que se disputa sobre los tradicionales 2.000 metros, en esta oportunidad sobre césped, tendrá una bolsa garantizada de premios por US$ 500.000, cancelados en dólares norteamericanos, con los siguientes porcentajes: 1er lugar : 60%, 2° lugar: 20%, 3er lugar: 10%, 4° lugar: 6% y el 5° lugar: 4%.

Las gateras serán ocupadas por cuatro representantes argentinos (1 de Palermo, 1 de La Plata, 1 de San Isidro y uno de común acuerdo entre los 3 hipódromos), 4 locales (2 de San Pablo y dos de Río), 4 chilenos (Hipódromo Chile: 1, Hípico de Santiago: 1, Valparaíso Sporting: 1 y uno de común acuerdo), dos nominados de Perú y dos de Uruguay. A ellos se le sumarán los que paguen la inscripción no clasificados.

MAROÑAS 10/01 - CLÁSICO JUAN AMOROSO

Vador Mix firmó buen éxito estelar

La asimilada del Firmamento batió a Por si Pasa en el “Juan Amoroso”, en muy buena muestra y registro.


Con un neto triunfo de la potranca Vador Mix, el clásico "Juan Amoroso" dio el puntapié inicial del largo periplo anual para las nacidas en el 2013. Nacida en el haras Firmamento (ARG), importada junto a su madre Glory Vador (Honour and Glory) fue asimilada del haras "El Palmar", rematada el pasada año y adquirida por las huestes del trainer Raúl Cardozo para las sedas del "Pobre d´ellos" que supo disfrutar el primer podio clásico de la nueva generación. La descendiente de Dynamix no las tuvo todas consigo, dado que a pocos metros de la largada sufrió algún cambio de línea del que se repuso inmediatamente para lograr una muy buena victoria conducida por manos de seda por Waldemar Maciel, especialista en cortometrajes en este inicio de año.

Apenas abiertas las gateras de la carrera diez de la víspera en el Jerárquico, salieron a marcar el paso, por flanco interno Sub Sprite junto a Tragi Farsa, luego quedaron ubicadas Armadora, Rubia Glory, Luna Clara, Super Silla mientras que Vador Mix quedaba en mitad de lote, algo sofocada por las rivales que partieron por andariveles externos.

Las punteras marcaron 23"16 para las primeras cuatro cuadras, antes de girar el codo la del "Morotin" supera a la del "Fair Play" y entra a la recta de tribunas con ventajas sobre Rubia Glory, Armadora y Sub Sprite.

En los 400, la de Piriz no hace pie, Rubia Glory lo intenta pero cien metros mas adelante se acerca Vador Mix con gran acción, por dentro busca lugar en la definición Por si Pasa.

A falta de dos cuadras, la pupila de Cardozo domina con autoridad, la de "La Horqueta" busca descontar pero encuentra a una firme puntera que toma buenas ventajas para llegar a la sentencia con dos largos y cuarto de ventaja. La Dynamix detuvo teletimer en 1´00"58, fue escolta Por si Pasa, a varios cuerpos ocupó la tercera posición Rubia Glory, cerrando el marcador rentado Rose´s Law clausurando el semáforo Armadora.

Buen triunfo de Vador Mix que se festejó en ambas márgenes del Plata.

Ovación Digital.com.uy
Foto: Marcelo Bonjour/Prensa Maroñas
De Turf Un Poco

No hay comentarios.:

De Turfe Um Pouco

De Turfe Um Pouco
Imprensa Internacional