domingo, 3 de enero de 2016


Uno a uno los protagonistas del GP José Pedro Ramírez


Son 13 los anotados, la ausencia de Hielo le quitó uno de los condimentos, pero la carrera continúa siendo espectacular y tendrá animadores de lujo.

German Boiso

A las 20:45hs y en 16to lugar de la reunión se correrá el Ramírez, sobre 2400 metros y con una bolsa de prácticamente 4 millones de pesos, estos son los que van por la gloria:

1 ESSGALAICO (Nicolas Toledo 54k): el potrillo fue una de las figuras del proceso selectivo al quedarse con el Jockey Club en gran forma. Su última participación fue el Nacional donde fue tercero lejos. La largada interior no lo ayuda, pero tiene tiempo de acomodarse durante el trascurso y hacer pesar su atropellada. Si la carrera se mueve adelante cuidado con él.

2 TRASFOGUERO (Brz - Julio César Méndez 60k): va con el jockey que ganó el último Ramírez, pero esta vez JCM lo tendrá difícil para repetir. Ha corrido bien sobre 2000 metros y es una animal con buenas muestras, pero esta carrera es el máximo nivel y deberá rendir más de lo hecho hasta ahora.

2A: OGGIGIORNO (Brz - Damián de Arrascaeta 60k): es el mejor fondista de la temporada, con tres triunfos en sus últimas tres salidas a pistas. Ganó cada una de esas carreras en mejor forma y cuando era gran favorito en el GP de Honor una lesión de último momento lo dejó fuera. La incógnita pasa por su regreso ya que no corre desde setiembre, si muestra su mejor versión será difícil derrotarlo, es nuestra SORPRESA.

3: RODHAS (Hector J. Guedes 61k): el más veterano del lote busca a los 6 años el mejor triunfo de su carrera. Tratará de hacer la punta y ver hasta donde resiste. Sabe de buenos logros pero este lote en este momento parece ser demasiado complicado para él.

4: GUILLERMO TELL (Carlos Méndez 60k): probablemente el mejor fondista de Maroñas que aún no ha ganado clásicos en dicho hipódromo. Perdió cerca el Honor, luego fue tercero pero muy lejos de Fletcher y en la última entró muy cerca de Mi Centinela al ser cuarto en el Comparación. Es corredor y a buen dividendo puede dar un batacazo.

5: HONESTO (Pablo Falero 61k): el del haras Phillipson debutará en el país que lo vio nacer a los 5 años de edad. Tras una buena campaña en Rio llega con un triunfo sobre la distancia como última muestra. Va con la monta del gran Pablo Falero, es difícil predecir lo que hará, pero sin dudas tiene posibilidades.

6: LATIN POWER (Heber Eugui 61k): pasó inesperadamente a los planos mayores al ganar el Honor, falló feo después a este nivel pero luego se anotó interesante victoria sobre 2 kilómetros. Es bravo el desafio pero es un caballo que ya ha dado muestras de calidad por lo que no se lo puede dejar de tener en cuenta.

7: EL PIEDRA (Waldemar Maciel 60k): terminó el año en gran forma ganando el Clausura hace pocos días. Estos son otros rivales y es otra carrera, se mostró en buen momento y puso mucho coraje para ganar, va por hacer un buen papel.

8: APOCALIPSIE BOY (Deividi Gaier 60k): es un buen caballo de hándicaps, por lo que esta carrera es superior, sin embargo en el Comparación corrió de manera aceptable siendo quinto a algo más de 7 cuerpos, de avanzar un poco más puede soñar con una chapa.

9: UAI SO (Brz - W. Blandi 54.5k): llega a Maroñas con 4 impactos en su país. El brasilero viene de ser lejano escolta en el Bento Goncalves donde dominó brevemente y luego fue superado por Diesmal. Mostró actitud para defender esa segunda posición, el potrillo puede tener un buen debut en nuestra arena.

10: PRINCIER (Hector F. Lazo 54.5k): de los buenos potrillos de su generación, es ganador clásico y fue lejano segundo en el Gran Premio Nacional. Tiene buenas condiciones para el largo aliento, su campaña va en ascenso y es por eso una buena chance en la carrera.

11: MI CENTINELA (Everton Rodrigues 54.5k): será con seguridad el favorito en las apuestas, viene de ganar el Criterium en el último salto ante Hielo. Antes se había convertido en el crack generacional tras ganar el Nacional con luz. Aunque se coronó en una generación pobre en la distancia, su triunfo ante los mayores confirmó que el tordillo es un excelente ejemplar. La contra pasa porque correrá su cuarta carrera de 2300 metros o más en solo 82 días. Ningún ganador del Nacional ha ganado el Ramírez desde la reapertura y él tiene una gran chance de cortar con esta estadística. Es nuestro ENEMIGO.

12 FLETCHER (Luis Cáceres 60k): cotizado favorito hace un año debió conformarse con ser quinto, ahora más experiente y con un par de buenas victorias en su lomo llega con sed de revancha. En noviembre ganó saltando en esta distancia pero ante rivales menos exigentes, luego en el Comparación terminó muy cerca de Mi Centinela. Está en gran momento y por eso lo elegimos y será nuestro FAVORITO.

Burreros.com
De Turf Un Poco

No hay comentarios.:

De Turfe Um Pouco

De Turfe Um Pouco
Imprensa Internacional