jueves, 4 de febrero de 2016


CARRERAS

Se conoce el primer nominado argentino para el Gran Premio Latinoamericano

La Plata invitó al caballo Harlan's Blue para la carrera del 12 de marzo en Gàvea, el hipódromo de Río de Janeiro; su entrenador, Carly Etchechoury, está interesado en llevarlo

Por Carlos Delfino | canchallena.com


Harlan''s Blue lleva tres victorias seguidas, una en cada uno de los 
hipódromos principales del país. Foto: Hip. de La Plata

Se conoce el primer caballo nominado para representar a la Argentina en el Gran Premio Latinoamericano (G 1), que se hará el 12 de marzo en los 2000 metros de césped de Gàvea, el hipódromo de Río de Janeiro. Desde La Plata informaron que Harlan's Blue fue invitado luego de ganar el Clásico Uberto F. Vignart (G 3) y quedó como suplente su escolta, el tordillo Goth Vision.

Trascendió que en el hipódromo del Bosque se interesaron por conocer antes sobre la actualidad de Extra Quiz, clasificado segundo en el Dardo Rocha. Pero como el fondista del stud Axel está en descanso y no llega a la carrera, se tomó como referencia el antecedente más cercano en la especialidad, incluso por encima de Giant Killing, el héroe de la prueba máxima de ese escenario, el 19 de noviembre pasado.

Juan Carlos Etchechoury (h.), entrenador de Harlan's Blue, se mostró dispuesto a viajar con el zaino a Brasil. "Lo anoté en la carrera que ganó porque el premio era muy bueno y con la intención de que pudiera ser nominado si lograba triunfar", dijo Carly. El caballo, de 4 años, se impuso en las últimas tres competencias que disputó, luego de llegar segundo en el debut. El éxito más reciente fue montado por Juan Carlos Noriega.

El resto de los nominados locales son una incógnita, pero se especula que alguno podría ser convocado tras conocerse el resultado del Gran Premio Miguel A. Martínez de Hoz (G 1-2000 m), del sábado próximo en San Isidro.

POSIBLES RIVALES



Perú ya designó al estadounidense Sonny Corleone, tras esta victoria, y viajará el 29 de febrero, junto al otro representante, que surgirá este domingo.



Energía Garoa logró la clasificación en Gàvea, con un guapo éxito en la pista y distancia en la que correrán la Copa Libertadores de la hípica.



Fletcher fue nominado por Maroñas, luego de imponerse en el José Pedro Ramírez (G 1), pero no fue confirmado su viaje. Este domingo corre otra vez en el hipódromo uruguayo.



LA NACION - canchallena
By De Turf Un Poco

No hay comentarios.:

De Turfe Um Pouco

De Turfe Um Pouco
Imprensa Internacional