viernes, 5 de febrero de 2016


John F Kennedy estará en la Argentina

Tras culminar su campaña, ahora en otro continente, el caballo británico llegará al país para prestar servicios; dónde correrá sus últimas carreras y qué criadores se lo disputan

El caballo irlandés ya está en Santa Anita, trotando.
Un pedigree soñado, uno de los más importantes criadores del mundo y una caballeriza ilustre, al mando del entrenador de mayor éxito en Europa. Tal el respaldo que traerá a la Argentina John F Kennedy, en una gestión de Nicolás Ojea Quintana. Nada menos que un hijo de Galileo y la doble ganadora de Grupo 1 Rumplestiltskin (Danehill), con Miesque tercera en la línea materna; criado por la familia Niarchos en sociedad con Orpendale y, en la pista, propiedad de la sociedad de John Magnier y Coolmore, bajo el entrenamiento de Aidan O'Brien.

"Estaba entre los tres mejores en 2014, por encima de Found -reciente ganadora del Breeders' Cup Turf- en el Timeform, con 116 puntos a los 2 años. Tuvo unas úlceras que le impidieron hacer la mejor campaña de 3 años", cuenta Ojea, que fuera impulsor y director de la estación de montas La Mission. "Lo fui a ver, estuve con Aidan O'Brien y lo ofrecí a un grupo inversor multinacional (argentinos, norteamericanos). Un pedigree increíble, lo mejor de lo mejor. Me lo vendieron porque fui con dos vagones de plata (se ríe) y va a servir en los dos hemisferios. La idea es que corra un año en Estados Unidos; ya está en el stud de Paulo Lobo, en Santa Anita, trotando. Le dije a Paulo que tiene que igualar a O'Brien (bromea)".

Ganador de dos carreras, entre ellas un Grupo 3 en Curragh a los 2 años, John F Kennedy corrió tres veces en su siguiente temporada, con dos terceros puestos en el mismo nivel y estaba a punto de competir en carreras con obstáculos, según el Racing Post. "Es bastante común eso en Irlanda e Inglaterra, aunque no con caballos con el pedigree de JFK. Generalmente tienen más fondo los que pasan a correr steeplechase", aclara Adrian Mansergh-Wallace, a cargo de las nominaciones para ventas en Ashford, el satélite de Coolmore en Kentucky. Este zaino había competido hasta 2400 metros.

Sobre el destino de John F Kennedy en la reproducción, Ojea Quintana reveló: "Lo ofrecí a Three Chimneys y Gonzalo Torrealba -brasileño, propietario del establecimiento de Kentucky- me dijo que había que esperar la campaña en Estados Unidos, pero que le interesa mucho. Eso sería buenísimo, porque sólo con el pedigree y sin campaña en Estados Unidos estaría para servir en Florida, a no más de 10.000 dólares. Aquí espero armar un sindicato parecido al de Treasure Beach. Hablé con Vacación, Abolengo, Santa Inés, La Biznaga, seguramente estará en Abolengo. En Estados Unidos va a correr con la chaquetilla de El Chañar". En estos colores, Nicolás está asociado al ex presidente del Stud Book, José Luis Caldani, su tío.

El nombre del futuro padrillo es al menos curioso. Ojea explica y lo resalta, de paso: "En Coolmore reservan nombres, como ocurrió con George Washington, Johannesburg, Nijinsky, para usarlos cuando tienen un caballo sobresaliente y O'Brien les marcó a John F Kennedy". La apuesta valiosa, la inversión de calidad, viene con respaldo desde el bautismo.

cd.

Por Gustavo González | 
http://canchallena.lanacion.com.ar 

By: Constanza Pulgar - De Turf Un Poco

No hay comentarios.:

De Turfe Um Pouco

De Turfe Um Pouco
Imprensa Internacional