martes, 23 de febrero de 2016


Orcada Sale arrancó la temporada con el pie derecho

Clásico Miguel Ángel y Tomás Juárez Celman (G2), Palermo

Fotos Cortesía Ariel Fitzsimons  
www.caballosdelmundofotos.com

La hija de Not For Sale, criada por Haras Arroyo De Luna, mantuvo ½ cuerpo sobre la graduada Contá Un Cuento.

A pesar de tener solo cuatro competidoras, el Clásico Miguel Ángel y Tomás Juárez Celman (G2-1600 m) aparecía a priori como muy destacado por el nivel de por lo menos tres de sus inscriptas. Por haber visto lo mejor de su repertorio en cotejos de más de una milla y por venir corriendo en competencias de larga distancia, cabe mencionar que su última salida había sido el segundo a ¾ cuerpo de la invicta Sobradora Inc (Include) en el GP Copa De Plata (G1-2000 m), la distancia de hoy era lo que ponía una especia de manto de duda sobre lo que podía realizar Orcada Sale (Nor For Sale). Pero la de E.A.B. corre y mucho y en pista terminó dejado en claro que entre 1400 metros y 2200 puede ser la candidata de cualquier carrera.

Fiel a su estilo, al frente picó la graduada Celestial Candy (Candy Ride), quien se encargó de mover la carrera de firme con Belleza Romana (Roman Ruler) como su escolta. Por su parte, sorprendiendo a muchos por ni siquiera tratar de sacarle la punta a la de Firmamento, Orcada Sale viajaba siendo contemplada por Juan Noriega. Poco a poco, la presentada por Roberto Giulietti se fue arrimando a la citada e ingresó a tiro al derecho final. Allí, Orcada Sale fue dominando paulatinamente con buena acción y arriba fue guapa para contener la atropellada exterior de Conta Un Cuento (Orpen).

Recorriendo la milla de césped húmedo en 1’36’’12c (23:75, 46:84, 1:10:85), Orcada Sale mantuvo ½ cuerpo sobre Conta Un Cuento, tercera a lejanos 8 largos de la anterior llegó Celestial Candy y cuarta y última, 11 cuerpos más atrás, finalizó Belleza Romana.

Orcada Sale sumó así su novena medalla, sexta jerárquica, quinta clásica, en quince presentaciones. Sus otros tres triunfos de Grado Dos los obtuvo el año pasado, sobre el césped de San Isidro, cuando se quedó con el Paseana (G2-1800 m), el Partícula (G2-2200 m) y el Los Haras (G2-2000 m). Además del citado segundo nada menos que en el GP Copa de Plata (G1-2000 m), su otra figuración destacada es otro segundo que a mitad de año logró en el GP Estrellas Distaff (G1-2000 m), ambas también sobre la superficie vegetal del norte.

El exitoso padrillo nacional Not For Sale (Parade Marshal, 1994) dio al momento 33 ganadores clásicos. Entre sus crías más importantes se destacan: Forty Licks (G1), “Caballo del Año” y “Campeón 3 años macho”; King Of Sale (G1 Int), Gold For Sale (G1), Magic Sale (G1), Vitaminado (G1), Balada Sale (G1), “Mejor 3 Años Hembra” y “Yegua De Año”; Life For Sale (G1), Miss Serendipity (G1), Mystery Train (G1) y Asiatic Boy (G2), “Triple Coronado” en Dubai, Emiratos Árabes, que en 2010 ingresó en la reproducción en Argentina, en el Haras Abolengo. Cabe destacar también que este padrillo fue nombrado “Padrillo del año 2011-2014” en nuestro país.



HIPODROMO DE PALERMO, Sabado, Febrero 20, 2016
Buenos Aires - ARGENTINA
CLÁSICO MIGUEL ÁNGEL Y TOMÁS JUÁREZ CELMAN (G2)
Yeguas de 3 años y más edad. Peso por edad.
1600m - Césped
Premios: $467.500 - al 1° $275.000
Pista: Humeda
Tiempo: 1:36:12 (Récord: Emirate's Girl 2014 1:31:30)

ORCADA SALE (ARG), hembra zaino, Nacida 17 Julio 2011
Not For Sale (ARG) & Orcada (ARG) x Orpen (USA)

Criador: Haras Arroyo de Luna
Propietario: Stud E.A.B.
Entrenador: Roberto Giulietti
Jockey: Juan Noriega

2°- Conta Un Cuento - Francisco Leandro (Roberto M. Bullrich / Stud Carampangue)
h.4, Orpen (USA) & Count by Numbers (CAN) x Numerous (USA)

3°- Celestial Candy – Anibal Cabrera (Juan C. Etchechoury (h) / Stud Firmamento)
h.4, Candy Ride (ARG) & Blissful Song (USA) x Unbridled’s Song (USA)

4º - Belleza Romana.
Corrieron 4. Márgenes: ½ - 8 – 11. 

Por Juan Pablo Toscano
http://www.caballosdelmundo.com

By: Constanza Pulgar - De Turf Un Poco


 

     

No hay comentarios.:

De Turfe Um Pouco

De Turfe Um Pouco
Imprensa Internacional