sábado, 20 de febrero de 2016


ORCADA SALE contó otro cuento


Favorita de $ 1.75, la buena de Orcada Sale regresó altiva al ruedo para obtener, en un “final claro pero sin luz”, el Clásico Miguel Ángel y Tomás Juárez Celman-G2 (1600 mts., $ 467.500), sobre la grama húmeda de Palermo.

Visiblemente contenida por Noriega del salto a los 800, la pensionista de “Jota Jota” Martínez siempre vino abundante por dentro, mientras Celestial Candy enseñaba el rumbo con Belleza Romana a su flanco exterior.

Aunque para evitar la disparada de la puntera, “Chupino” sacó de los palos a su montada en la parte final de la curva y encaró la recta poniéndole el cuchillo, en un pleito que ya a la altura de los 300 veía gananciosa, por media cancha, a la defensora del stud “E.A.B.”.

Sin embargo, la Not for Sale debió prodigarse arriba para repeler el firme jaque de Contá un Cuento, acentuado de los 120 a la raya para servirla de escolta a la cincha en un nuevo testimonio de regularidad, con Celestial Candy a 8 largos de la definición y Belleza Romana a otros once.

El noveno triunfo en quince presentaciones para la nieta materna de Orpen (USA) la sitúa, a los 4 años, con un amplio espectro por delante. Escolta de Sobradora Inc en el “Pellegrini de las Yeguas”, esta vez no mostró su furia característica para romper la carrera desde el pique, y en cambio expuso la versión madura de un ejemplar dócil, obediente, eficaz también con una estrategia distinta.

Pablo F. Gallo
Revista TODO A GANADOR
https://www.facebook.com/pagina.todoaganador

By; Constanza Pulgar - De Turf Un Poco









No hay comentarios.:

De Turfe Um Pouco

De Turfe Um Pouco
Imprensa Internacional