lunes, 1 de febrero de 2016


TURF ORIENTAL - En Maroñas, domingo de 

Homily y Longchamp


Regreso al podio estelar de Homily

Nuevo logro de la nacida en el Don Alfredo

Foto: Archivo El País

Héctor García

La noble y excelente Homily volvió al podio estelar al adjudicarse el "Carlos Sáenz de Zumarán y Ricardo Zumarán Arocena" al derrotar por la testa a Saeta Celeste en buenos 1’31"76 en una pista que no está dando tiempos en las últimas reuniones.

La defensora de la sedas del "Son del Fachi", luego de disputar "Estímulo" G2 y "Ciudad de Montevideo" G1 sobre dos kilómetros, bajó 500 metros, donde sabe de buenos logros, para enfrentar selecto lote y regresar al triunfo.

Edinson Rodríguez, que conoce a las mil maravillas a la pupila del clan Gularte, se filtró entre la empalizada y Arlequin Aruba al girar la curva para dominar a la tordilla en los 400 finales, tomarle ventajas y soportar, en las últimas dos cuadras, la carga de Saeta Celeste, que impulsada por Everton Rodrigues, le entró a las grupas a falta de 50 metros pero no pudo con la fantástica descendiente de Ecclesiastic y Slinzega.

La prueba, desde sus inicios tuvo a Arlequin Aruba como decidida puntera seguida por Homily, Loca Manía y Saeta Celeste, cuando la tordilla marco 23"65 para los primeros 400 era Trasandina su escolta.

Frente a Villa Violeta, Arlequin Aruba enseñaba el camino, la del "Rincón del Cerro" la seguía con Homily y Saeta Celeste cerca dejando a Loca Manía en la retaguardia. El teletimer se detenía en 47"17 con las primeras cuatro contenedoras buscando lugar para definir la prueba.

En la recta fue dominio de Homily que se adjudica un nuevo lauro, el décimo primero en 30 actuaciones de su fructífera campaña y sigue en lo mas alto del ranking de féminas locales.

Longchamp ganó en notable marca

En apretado final, triunfó el del El Entrevero

Foto: Ariel Colmegna

La revancha de la milla del Gran Premio "Pedro Piñeyrúa" URU G2 se dio en la víspera en el clásico "Francisco y Alberto Milia".

El descendiente de Demostrado y Lovely Bay, que cedió en la misma sentencia ante Benizi el día de Reyes, en esta ocasión, puso el mismo empeño, la misma garra y corazón pero pudo revertir el resultado del 6 de enero frente a Papa Toro que fue escolta al hocico en un apasionante final. Al momento en que llegaron los dos ejemplares a la meta fue izada la verde de forma inmediata, a primera vista, para la mayoría el cabeceo favorecía al a la postre vencido, en la foto, fue primero Longchamp que tuvo en el piloto Héctor Fabián Lazo a su gran aliado.

El defensor de las blanquicelestes sedas del "El Entrevero" registró un excelente crono de 1´29"15 para recorrer las quince cuadras pactadas, el mejor guarismo del fin de semana.

La carrera tuvo diferentes vaivenes en la primera partida donde Café Remolino fue el encargado de mover acciones en delantera seguido por Da-Lhe-Salvador, Longchamp y Papa Toro que relegaban a Fenómeno, Benizi, Babyku y Sub Check a puestos secundarios.

En pleno entre codo (800 en 45"26), el pupilo de Espert continúa en delantera, por dentro busca su lugar Longchamp, por fuera Papa Toro junto al foráneo, Fenómeno, Sub Check y Benizi.

En los 400 valían los gritos de Longchamp, Papa Toro, Fenómeno y Sub Check, doscientos metros mas adelante se desprenden los pupilos de Cámpora y González a la meta.

En la foto, fue hocico para Longchamp sobre Papa Toro, 3°, Fenómeno cerrando el rentado Sub Check.

Ovación Digital.com
By De Turf Un Poco/MR

No hay comentarios.:

De Turfe Um Pouco

De Turfe Um Pouco
Imprensa Internacional