miércoles, 10 de febrero de 2016

TURF ORIENTAL 
- NOTICIAS -


Las Piedras - Fletcher ganó el Manuel Quintella... Próximos eventos: Actividad en Maroñas/Las Piedras y Sint/Melo... Los potrillos inician la acción del fin de semana burrero...Cupo de Maroñas al Latino/2016: Alguien quiere la vacante?


Legion Cat procurará mantener su invicto y liderazgo


Legion Cat procurará mantener su invicto y liderazgo. 
Foto: Maroñas Entertainment

Cuando aún suenan los ecos de la gran victoria del campeón Fletcher en Maroñas, así como los triunfos de Asmara y Hank Chinaski en Las Piedras, ambos hipódromos ya comienzan a palpitar un nuevo fin de semana de carreras.

Serán siete cotejos el viernes en el capitalino, 10 el sábado en el limítrofe y 12 el domingo otra vez en Ituzaingó. Además, el Sint correrá siete carrera el sábado en Melo.

La actividad tendrá un inicio muy particular, es que el único clásico del fin de semana será la prueba inicial de la reunión del viernes. Se trata del Adolfo Folle Juanicó, el cual irá a las 19:00 hs. sobre 1.100 metros. Son cuatro los potrillos nacidos en 2013 que prometen salir a pistas, en el que será el segundo clásico de la generación.

Legion Cat debutó en el Clásico Irineo Leguisamo con contundente impacto y va por lograr el doble objetivo: continuar invicto y mantenerse como líder de una generación que da sus primero pasos. El potrillo argentino, que es hijo de Hurrican Cat, se enfrentará a quien lo escoltó en esa oportunidad, Strategic Fitz. El criado por el Haras los Apamates es hijo del prometedor Strategic Prince, un padrillo que tuvo un inicio soñado en nuestro medio. Además correrán Macho de Ley, tercero en dicho clásico, y El Conde Juan, primer ganador de la generación. Fue anotado Pochón, pero lamentablemente se rompió los sesamoides el domingo en la octava carrera y será baja obligada.

En Las Piedras serán 10 las carreras a partir de las 13:30 hs. El Preferencia Make Money sobre 1100 metros es la prueba central. Va en quinto lugar y tiene seis confirmados: Capanga (62), Onda Maior (57), Thoor (57), Café Diciembre (55), Chakotero (55) y Grand Fierro (50).

El domingo las 12 de Maroñas arrancan a las 14:45 hs y la máxima atracción será la disputa de dos handicaps especiales.

En sexto lugar se correrá el Ramiro Segade. Sobre 1500 metros y reservado para yeguas cuenta con 10 anotadas. Encabeza la nómina según el plomo Agripina (57). Junto a ella estarán: Canoa Quebrada (55.5), Tivissa (54.5), Crispy Danger (54.5), Ha Ha Ha (54), Cindy Glory (53.5), Santificada (51.5), Katrina Law (51), Free To Bright (51) y Never Say Never (50).

En noveno de la reunión se correrá el Handicap Especial Mascagni sobre 1600 metros y $ 428.469 en premios. Allí encbeza la lista El Piedra (59); lo siguen: Spring Break (57), Sub Check (56), Fenómeno (56), Escalo (53), Presque Vu (53), Know Valley (53), Unstoppable (52), Vértigo (52), Salpicón (50) y Amaquina (50).

Cuatro invitados y cuatro respuestas negativas

Ne preveía este resultado y lamentablemente se cumplió. Maroñas no tendrá representantes en el Longines Gran Premio Latinoamericano a no ser que pase algo excepcional. Fletcher ganó el Ramírez y fue nominado, sus allegados declinaron la invitación. Se corrió el Manuel Quintela y ganó Fletcher otra vez. Se invitó entonces a Giulia, ganadora del Ciudad de Montevideo, pero se declinó la oferta. 

Se hizo lo mismo con Guillermo Tell y Princier, segundo y tercero del Quintela, pero la respuesta fue igual. Como en 2009 cuando se corrió en césped y en Brasil, Uruguay no tendrá representantes, una combinación poco atractiva aunque el viaje contará con garantías y certezas inéditas.

Ovación Digital.com.uy
By De Turf Un Poco/MR

No hay comentarios.:

De Turfe Um Pouco

De Turfe Um Pouco
Imprensa Internacional