sábado, 5 de marzo de 2016




80 jóvenes detrás del sueño de ser Jockey

 




La próxima semana el Hipódromo Nacional de Maroñas recibe a todos los aspirantes para integrarse en la tercera generación de la Escuela de Jockeys y Vareadores.

Luego de finalizado el proceso de inscripción que recibió más de 80 interesados, los jóvenes pasaran a una nueva etapa de pruebas que incluye una evaluación hípica, un entrevista médica, pesaje y Taller con el equipo docente. La jornada de pruebas se realizará el lunes 7 para residentes en Montevideo y el martes 8 para los del interior,  comenzando  a las 9 horas. Entre los postulantes hay 8 chicas y más de 30 provienen del interior del país.

 La Escuela de Jockeys y Vareadores forma parte de las iniciativas desarrolladas con el objetivo de una mayor profesionalización de los distintos roles que conforman la actividad. El proyecto formativo combina experiencia práctica guiada por un tutor hípico, con la formación teórica y es coordinado por un equipo de docentes de diversos rubros. El curso, de duración anual, se desarrolla en el Hipódromo Las Piedras con una carga horaria de tiempo completo; por la mañana, los estudiantes realizaran actividades prácticas y, por la tarde,  diversas materias teóricas: equitación, educación física, educación médico-sanitaria, equinotecnia, ética profesional y reglamentos, formación general y ciudadana y taller grupal. La Escuela cuenta con salones de clase, gimnasio con caballo mecánico e instalaciones para el alojamiento de los alumnos del  interior del País.

Está previsto que los cursos de la tercer generación de aprendices comiencen el próximo lunes 4 de abril en las instalaciones de la Escuela en el Hipódromo Las Piedras.

Maroñas Información Prensa

By: Constanza Pulgar - De Turf Un Poco

No hay comentarios.:

De Turfe Um Pouco

De Turfe Um Pouco
Imprensa Internacional