jueves, 10 de marzo de 2016







Con el BUEN ENVIÓN de su piloto



Guiado con la escuadra por Luciano Cabrera, el tordo Buen Envión ($ 5.25) logró la primera victoria jerárquica de su campaña en el Clásico Jockey Club Argentino-L. (1400 mts., $ 253.150), sobre la arena apenitas rociada de los Eucaliptos.

El hijo de Mutakddim (USA) y la mora Bromita (Luhuk) vino 3º en el desarrollo, mientras Tap for Me imprimía firmeza en la vanguardia para escaparle al acoso del favorito Timbero Inc, que ya en mitad de codo mostraba dificultades para limar diferencias.

Allí, saliendo de la curva, se comenzó a agrandar por afuera la silueta del pupilo de Bernardo Balestra, escolta a la altura de los 350 en progresiva aceleración, la cual por los 200 (1:10.53) le permitió cortar luz con el líder e ir emparejándolo paso a paso en la cuadra decisiva.

Y arriba, pese a la resistencia del valiente Tap for Me, el coequiper del velocista El Fin del Mundo se impuso acompañando, en fallo de pescuezo y en el brillante crono de 1:23.08. No prevaleció “De Prepo”, sino con calidad, y ratificando la evolución experimentada pues hasta hace no tanto se trataba de un vanguardista empedernido. A 5 largos, Timbero Inc anticipó por 1½ a Alfred Storm, con Major Dandy cerrando la hilera a tiro de cañón.

Fue el cuarto lauro en dieciocho actuaciones para el 4 años originario del Haras La Quebrada. Y la elegante postura del “Jockey de los Humildes” en los tramos definitorios reflejó también su espectacular momento, pues anda ganando en todos los hipódromos y distancias.

Pablo F. Gallo
Revista TODO A GANADOR
https://www.facebook.com/pagina.todoaganador/

By: Constanza Pulgar - De Turf Un Poco








 

No hay comentarios.:

De Turfe Um Pouco

De Turfe Um Pouco
Imprensa Internacional