domingo, 13 de marzo de 2016


 KALITHEA desempolvó laureles






Los placés de Moon Sale y el ulterior 4º de Sobradora Inc en el “Pellegrini de las Yeguas” redondeaban un epílogo 2015 de tibieza para la calificada Kalithea, Yegua del Año 2104. Pero esta tarde, la torda volvió a su mejor versión al galopar a sus rivales del Clásico Arturo R. y Arturo Bullrich-G2 (2000 mts., $ 544.000), donde les partió la cancha de manera llamativa.

Gustavo Calvente dirigió 3ª expectante a la Exchange Rate (USA) del “Flaco”, y tanto en el opuesto, cuanto en el transcurso de la curva, la nieta materna de Southern Halo (USA) impresionaba bárbaro, al tiempo que la reprisante Doña Joya controlaba a la cincha a la puntera Orcada Sale.

Al enfilar el derecho, la defensora del Haras San Benito relegó a Orcada Sale, que pegó temprano para renunciar al unísono a la lucha por la gloria, y enseguida Kalithea ($ 5.70) las pasó como paradas por el tercer callejón, estirando amplia luz en el envión.

En el disco, teniendo, de orejitas paradas y en supuestos 2:01.70, la exclusiva del Haras Santa Inés aplazó por terminantes 8 cuerpos a Conviction, con Orcada Sale a otros 3, volviendo en el cierre para agenciarse la tercera chapa gracias al cansancio de Doña Joya.

Siete medallas doradas en trece intervenciones y "double-event" en el cotejo de la fecha sintetizan el campañón de la 4 años Kalithea. Su regreso a un rango preponderante nutre las raíces de futuros espectáculos y es sinónimo de vigencia, algo característico en los huéspedes estelares de un compositor con mayúsculas llamado Juan Bautista Udaondo.

Pablo F. Gallo
Revista TODO A GANADOR
https://www.facebook.com/pagina.todoaganador

By: Constanza Pulgar - De Turf Un Poco











 

No hay comentarios.:

De Turfe Um Pouco

De Turfe Um Pouco
Imprensa Internacional