miércoles, 16 de marzo de 2016


OLD JACKET y VERBENO por el Norte




Od Jacket ($ 3.60) y el pampeano Verbeno ($ 1.75) se adjudicaron los cotejos jerárquicos del miércoles sanisidrense, dirimidos en la cancha auxiliar normal.

En el Handicap El Serrano (1800 mts., $ 335.376), el brillante momento de Eduardo Ortega resultó decisivo para el triunfo del cincoañero Old Jacket.

De 57 kilos, el pupilo de Bernardo Balestra vino tras la enseña Seattle Smart (53) –chapó la canasta luego de ser acostada en la suelta por Sky Shiner (51½)-, la apareó al salir de la curva, fue dominando en mitad del derecho y a la hora de la verdad rechazó el doble jaque de Samurai Niki ((55½) y Le Chatelier (53½), batiéndolos por ¾ y 1 cuerpo en 1:49.73; a otros 3 largos recaló la citada “gaviota”, con Spritz (50) a su sombra.

Para el hijo de Aptitude (USA), compañero de techo de Buen Envión y El Fin del Mundo, fue la quinta victoria en dieciocho confrontaciones. De rentrée y “De Prepo”, corriendo en todos lados.

Por su parte, en el Clásico Juan Lapistoy (1100 mts., $ 271.728), el gran favorito Verbeno ($ 1.75) honró la memoria del trainer de Forli, Rafale, Cipol, Duncan, El Centauro y Doubtless.

Con Rodrigo Blanco “up”, el 3 años preparado en Santa Rosa por Darío Periga desplegó una llamativa velocidad inicial, la misma que haría temblar al mismísimo Sharper.

Con ella tomó la punta desde el vamos, siempre con buena luz sobre Perdizero Key, y teniendo arriba unió los extremos en excelentes 1:03.02 (22.16 y 45.45). A varios muebles (5), el sprinter de Guille Baglietto conservó el placé sin problemas, 4 por encima de Lovers in Japan y Royal Festival, mientras un tibio Learning to Fly cerraba la marcha.

Otra foto para el “Vaquita” y cuarto lauro en nueve salidas para el Roman Ruler (USA) del stud “Las 3 Semillas”, que de paso consiguió su primer éxito estelar.

PFG
Revista TODO A GANADOR

By: Constanza Pulgar - De Turf Un Poco

No hay comentarios.:

De Turfe Um Pouco

De Turfe Um Pouco
Imprensa Internacional