miércoles, 23 de marzo de 2016

 

"Tenemos motivos para soñar"

Hernán Ceriani Cernadas (titular del Haras La Quebrada)
El criador tiene a los dos mejores potrillos del momemto y sueña con una gran temporada.

El arranque de la temporada no pudo ser mejor para Hernán Ceriani Cernadas (propietario del Haras La Quebrada), en lo que va del año ganó los dos clásicos más importantes para los 2 años (Kemmis y Luro) con sus potrillos Don Mengano y Julián Octavio.

 El joven criador, de 42 años , pertenece a la tercera generación de cabañeros en uno de los establecimientos más antiguos  de la  hípica nacional. La cabaña se inició en el 47  por intermedio de su abuelo y siguió con su padre Hernán ; uno de los turfman más lucidos de la hípica nacional.  Desde que falleció su padre, hace 9 años, Hernán dirige el establecimiento de Pilar y así comienza la charla con Clarín: “La verdad es que tenemos dos potrillos precoces y de mucha calidad que te dan motivos para soñar”. Son de características distintas —aclara Ceriani— Don Mengano siempre hizo las cosas bien y mostró condiciones desde el principio, con ensayos prometedores. Lo de Julián Octavio fue de a poco y había que empujarlo para que se moviera en los trabajos previos. Y las dos que perdió dio muchas ventajas en el codo. Pero ya en el Luro entró mejor acomodado y ganó bárbaro.”

También en su faceta como criador el haras dio un cambio de rumbo y apostó por los sementales nacionales: “Los caballos argentinos son buenos en todo el mundo-- dice Ceriani-- y por eso decidimos darle servicios a varias yeguas. Tenemos a Indy Point que comenzó a servir en 2014 y da lindo. Sus campañas, tanto en el país como en el extranjero, fueron de mucho valor. Fue uno de los mejores caballos argentinos de los últimos tiempos.

Con Todo Un Amiguito buscamos que la genética de Southern Halo siga presente en el haras. Por lo que demostró a los largo de su campaña, su físico y pedigree tenemos muchas esperanzas en que transmita bien. Lo de Winning Prize es otro de los proyectos con el cual nos ilusionamos. Para mí —enfatiza Ceriani— junto con Hi Happy son los dos mejores hijos de Pure Prize, padrillo de notable generosidad.”

Hernán Ceriani Cernadas es un referente entre los dirigentes hípicos y así ve el futuro: “La actividad tiene dos realidades, un sector (criadores, entrenadores, propietarios, jockey, vareadores y el público) tienen muchas ganas de hacer cosas y sueños por cumplir. Los hipódromos están en otra sintonía y no piensan en un proyecto plural, donde toda la actividad se beneficie. Las comentarios sobre  el futuro de Palermo son preocupantes al igual que la actualidad de San Isidro”.

César Gonseski
http://www.clarin.com

By: Constanza Pulgar - De Turf Un Poco

No hay comentarios.:

De Turfe Um Pouco

De Turfe Um Pouco
Imprensa Internacional