domingo, 3 de abril de 2016




Aliento, pantaneras y CONVICTION



La doradilla del stud “Los Moure” coronó sus insinuaciones jerárquicas con la resonante conquista del Gran Premio Gilberto Lerena-G1 (2200 mts., $ 680.000), donde estableció una clara superioridad en base a su adaptación a la auxiliar pesada de hierba, verdadero pantano de raíces traicioneras.

En ese dificultoso piso, la City Banker egresada del Haras Orilla del Monte accionó 5ª esperando, mientras la favorita Feet First marcaba el paso desde el pique, siempre muy exigida por su piloto y controlada por una Distinta Nistel que parecía venir entera; a sus patas, junto a la baranda, accionaba Triomphalista.

En plena curva final, Eduardo Ortega –rumbo a la estadística si se lo propone…- apuró por cuarta línea con la 4 años de Rubén Vivas, y Conviction, a más de media cancha, entró al derecho en ganancia para cerrar allí mismo la carrera, pues mantuvo su ritmo de marcha e indemne arribó al disco en despliegue de stamina, despreocupada de las penurias de la mayoría de sus adversarias, desfallecientes en el terreno y algunas de ellas al tranco.

En el fotofinish, la nieta materna del omnipresente Southern Halo (USA) falló 2½, 2½, 5 cuerpos y ½ cabeza sobre Perpetual Light, Hareer, Mantera Rye y Dale-Más Rye, logrando su quinta medalla dorada y primera del máximo escalafón en catorce actuaciones. Así, su previo placé al rato de la torda Kalithea redobló conceptualmente a los pergaminos de la nómina, en una tarea que en su evaluación de cara al futuro no deberá quitar de foco el estado prohibitivo de la pista.

Pablo F. Gallo
Revista TODO A GANADOR
https://www.facebook.com/pagina.todoaganador

By: Constanza Pulgar - De Turf Un Poco














 

No hay comentarios.:

De Turfe Um Pouco

De Turfe Um Pouco
Imprensa Internacional