martes, 19 de abril de 2016


EUZKO BILBAÍNO, inatajable en el fangal 


Llevado al dedillo por el aprendiz Gustavo Villalba, el 4 años Euzko Bilbaíno (55) se agenció el Handicap Arturo A (1800 mts., $ 212.500), sobre la arena fangosa de Palermo. La cancha principal del sinoca, pesada en las cinco primeras pruebas de la fecha, cambió su estado por la constante lluvia, pero las autoridades de HAPSA, acaso preocupadas por controlar el betting de los slots, continúan burlándose de la gente burrera. El testimonio gráfico es concluyente al respecto. 

En tal contexto, el top-weight Interdetto (61), que por algo no tenia fórmula en La Verde pues siempre hablamos antes –lo recordamos para quienes nos juzgan con el diario del lunes-, plantó bandera a poco de encarar el derecho, donde Correme Vos (56) y el favorito Samurai Niki (56) lo pasaron como parado, dominando demasiado pronto nuestro elegido, más prendido que de costumbre en una estrategia costosa a la hora de los bifes. Porque el zaino de Darío Periga moriría en su salsa, inerme en el furlong decisivo ante la carga exterior de Euzko Bilbaíno ($ 4.50).

En el envión, el pensionista de Carlos Bani le estiró 3 cuerpos al “Samurai”, que arriba frenó por ½ cabeza a Dantesco Inc (60), con Friso Parole (55) a otros 2 largos. Así, el Fairy Magic del stud “Doña Serafina” permitió el pase a primera categoría del jinete vencedor, quien en adelante descarga sólo 2 kilos. 

Cinco halagos en veinticuatro actuaciones distinguen ahora al mulato egresado del Haras Usasti, que encabezó la virtual exacta pampeana en el destemplado atardecer capitalino. 

Pablo F. Gallo
Revista TODO A GANADOR
https://www.facebook.com/pagina.todoaganador 

By: Constanza Pulgar - De Turf Un Poco 







 

No hay comentarios.:

De Turfe Um Pouco

De Turfe Um Pouco
Imprensa Internacional