martes, 5 de abril de 2016


FORZA KEY pudo con FAST MAIL en duro final...


En una pista pesada, según el cartel de Hapsa, se disputó en el 9no turno de este lunes el HÁNDICAP X CONF. INTERNACIONAL SOBRE ENFERMEDADES INFECCIOSAS EQUINAS sobre las 10 cuadras rectas en la arena. 
 
 
 
La victoria quedó en manos del defensor del stud El Alfalfar y gran favorito de la prueba ($2,20) FORZA KEY, que además llevaba sobre el lomo los kilos máximos en la repartija (60 Kg). 
 
Ni bien se abrieron las puertas el hijo Key Deputy (usa),  salió a comandar seguido de cerca por PRIME ONE TWELVE Y CABO ROJO que lo controlaban bien de cerca, mientras por fuera nuestro candidato FAST MAIL ($5,95), que había soltado bien, se arrima progresivamente. 
 
Así pasaron los primeros 400 metros de carrera en "21s 11c", con estos cuatro competidores separados por menos de un cuerpo, pero ya con CABO ROJO y PRIME ONE TWELVE sintiendo el látigo en repetidas oportunidades. 
 
Los últimos 400 metros fueron un mano a mano hasta el disco, ya que FORZA KEY por dentro y FAST MAIL que también se echaba a los palos se desprendían considerablemente del resto cuando el crono marcaba "43s 26s" para los 800, donde por primera vez el Not For Sale conducido por Geronimo García dominaba levemente al gran favorito. 
 
No duro demasiado, la alegría de la gente del stud "Mi Loco", ya que en los 50 finales Facundo Coria en gran faena le pedía el resto a su pupilo que haciendo gala de su guapeza y clase Volvía a estirar medio cuerpo en el disco en muy buenos 55s 71c, que de ser verídico dejaran bien parados de aquí a futuro a los dos protagonistas de este match en una pista en realidad fangosa. 
 
Tercero culminó y en fuerte atropellada MIRRITOS SILVER a lejanos 4 cuerpos, más atrás y en fila india EL DIVINO, PRIME ONE TWELVE, CABO ROJO y GREAT DANCE. 
 
Esta es la 8va victoria en 29 salidas a las pistas, para el hijo de Key Deputy (usa) y For Me Cat, al que presenta y entrena  María Fernanda Álvarez. 
 
Sin dudas FORZA KEY es un ejemplar con muchísimas condiciones desde sus salidas de precoz, y en la actualidad regular, guapo y de calidad de sobra como para animar y ser protagonista al menos de esta clase de cotejos, sobrepasando llevar casi siempre el el peso máximo sobre el lomo... 
 
PABLOTTE
 
By: Constanza Pulgar - De Turf Un Poco
 




 

No hay comentarios.:

De Turfe Um Pouco

De Turfe Um Pouco
Imprensa Internacional