sábado, 30 de abril de 2016

 

GOTA CLARA KEY y ESMERALDA NOBLEZA,
figuras sabatinas en la gramilla pesada de San Isidro

 


Gota Clara Key ($ 9.40) y Esmeralda Nobleza ($ 5.65) prevalecieron en los cotejos estelares del extenso programa norteño, ambos sobre el terreno vegetal.

El Clásico Antártida Argentina-L. (1200 mts., $ 342.720) quedó en poder del Haras El Alfalfar por intermedio de Gota Clara Key ($ 9.40), que cerca del disco le sacó ½ largo a su hermano paterno Randall D Key en el 1-2 del “Tordo” Camogli, con Doctor Who y el puntero Chalchalero Key ahí nomás.

Pero el escolta debió haber sido el ganador, pues soltó mal, vino a los golpes en la diagonal, continuó encerrado en el derecho y cuando vio el claro para zambullirse pagó los contratiempos, siendo desbordado por la pupila de “Pili” Bortulé, presentada en la ocasión por Rogelio Alvis.
Lució “Fleco” Alderete con la defensora de las sedas “Gran Muñeca”, cuya breve campaña grafica ahora dos halagos en tres actuaciones. Y una gran dosis de suerte en el día de la fecha, porque a fortuna igual, Randall D Key se imponía con luz.

Por su parte, Esmeralda Nobleza ($ 5.65) –foto- llegó solita al espejo del Clásico General Las Heras-G3 (1400 mts., $ 443.088), de diagonal.

Eduardo Ortega la puso al frente desde el vamos y Key Dance se cansó de perseguir a la pensionista de “Lucho” Palacios, autora de un monólogo enmarcado por “variedades deportivas” (8) y un crono de 1:24.29, con severas fracciones de 23.97, 47.91 y 1:10.91.

Key Dance, Giveback y la yunta Sonrisada-Camuflada integraron la fila india rentada, mientras la favorita Amy B Key y Elizabetta eran sujetadas por sus respectivos pilotos para cruzar la meta al tranco en el siempre traicionero césped alterado.

El quinto lauro en diecisiete confrontaciones reafirmó el perfil barrero de la Halo Sunshine (USA) del stud “El Quintón Lobos”, que recorrió los tramos finales parando y con su jinete jugando con la fusta.

PFG
Revista TODO A GANADOR
https://www.facebook.com/pagina.todoaganador

By: Constanza Pulgar - De Turf Un Poco

No hay comentarios.:

De Turfe Um Pouco

De Turfe Um Pouco
Imprensa Internacional