sábado, 9 de abril de 2016




¿Qué sintió Pablo Falero al volver a correr luego de casi 100 días?

El jockey uruguayo regresó a la competencia, ya recuperado de la lesión en el sacro que lo marginó de la actividad durante los primeros tres meses del año

Por Carlos Delfino | canchallena.com

Falero, feliz por la vuelta, tras unas largas vacaciones obligadas. ]
Foto: LA NACION

No fue regreso con gloria en lo competitivo, pero hay mucho de triunfo en la vuelta de Pablo Falero,el viernes en el hipódromo de Palermo. A más de tres meses de aquella fisura en el hueso sacro que lo sacó de carrera, el jockey más ganador en las pistas argentinas comenzó a estirar los músculos y corrió dos: la potranca Babby Crush llegó tercera, en la segunda prueba, y el encaretado El Valentino no progresó en la cuarta, donde quedó lejos, al galopito.

Durante el sábado repetirá la cantidad de montas en San Isidro y el lunes volverá al Argentino, con Heavenly Star, que iba a ser la yegua de la reprise en primera instancia. Pero el uruguayo había vuelto a montar el lunes pasado en los entrenamientos, se sintió muy bien y "ahora ya se me salió la cadena y sigo corriendo", dijo, sonriente.

"No iba a empezar esta semana, pero me pesé el martes, después de ir a la cancha (de vareos), noté que estaba bastante bien y cuando empezaron a surgir las montas lo pensé. No tenía que darle explicaciones a nadie, me puse a cuidarme en las comidas y cuando el jueves estaba pesando 54 kilos y medio le avisé a Carly [Etchechoury] que iba a correrle la potranca, si quería, porque él me había insistido para que la montara", revela Falero.

Comparte sus sensaciones sobre la vuelta con canchallena el jinete: "Me sentí muy bien. Babby Crush me hizo trabajar mucho y no llegué muy desacomodado, que es lo más importante".

El video del regreso, con la número 2

No hay comentarios.:

De Turfe Um Pouco

De Turfe Um Pouco
Imprensa Internacional