domingo, 15 de maio de 2016

CHIMBEA y SANTILLANO, con el sello de Calvente




La potra Chimbea ($ 3.65) –video- y el 4 años Santillano ($ 15.70) domaron la traicionera recta vegetal regada por el temporal y acotada por la baranda falsa, en destacado doblete jerárquico de Gustavo Emiliano Calvente.

En el Clásico Velocidad (1000 mts., $ 353.736), la torda Chimbea ($ 3.65) demostró su preferencia por la grama pesada, donde venía de triunfar por muerte, y en su debut estelar derrotó en el match decisivo a Chalchalero Key, tirándole 2 cuerpos al cabo de 1:02.54 que ahorran comentarios.

Simón Templar, por dentro, mantuvo su ritmo para un aceptable tercer puesto a la cincha del escolta, con Piadoso Key a “variedades” y la favorita Doña Fanta en un pálido 5º casillero, abierta e incómoda desde el vamos.

Nicolás Ferro entrena a la esmirriada hija de Zensational (USA) para el stud “La Bicicleta”, y con sólo tres actuaciones, la nieta materna de Missionary (USA) originaria del Haras Las Camelias se perfila como una sprinter de porvenir.

En el análisis del Clásico Santiago Lawrie-G3 (1000, $ 337.090), a Santillano le caben similares conceptos a los vertidos para la potranca. Se agarró al pantano mientras la mayoría naufragaba por la zanja, liquidó en la travesía a Perfect Zorzal, metió sin pausas y anticipó en la lomita el embate del rosarino King at Home, estampando excelentes 1:01.10 para prevalecer por 1½.

A varios muebles, Mi Vigía, Il est Fabuleux, Princesa Dan y Kavaju Porá penaron el estado de la cancha, con Nashville Texan y Che Patrón Key emborrachados en la alfombra.

En su sexto lauro al cabo de una veintena de salidas, María Fernanda Álvarez ensilló al Easing Along (USA) de las sedas “Juan Antonio” adiestrado por el “Colorado” Suárez,

PFG
Revista TODO A GANADOR
https://www.facebook.com/pagina.todoaganador

By: Constanza Pulgar - De Turf Un Poco

Nenhum comentário:

De Turfe Um Pouco

De Turfe Um Pouco
Imprensa Internacional