viernes, 6 de mayo de 2016


CUT START completó la tapa perfecta de La Verde


En el mediofondo del Clásico Macón-L. (1800 mts., $ 435.744), estructurado a la manera de handicap, el candidato verdolaga reaccionó por dentro luego de ser quebrado por el top-weight Koller (61½), y con 57 en el lomo le firmó cruel boleta para salvar su favoritismo de $ 2.30.

Juan Cruz Villagra contuvo lo posible al Jump Start (USA) preparado por Ernesto Romero, y recién en el ingreso al derecho dio cuenta del marcapasos Suggestiv Honour (50), para establecer un leve dominio. Enseguida arreció abierto el bueno de Koller, pasando al frente a falta de 220 metros, sin desprenderse, y en la lomita acusó el plomo, prohibitivo para la gramilla mala, sucumbiendo a la cincha y en 1:52.81. A ½ pescuezo, Port Louis (52½) selló la trifecta derecha de la green, con Sun Cause (54½) a la cabeza.

Para el fornido tresañero de las sedas “Tramo 20” y nacido en el Haras La Esperanza fue el cuarto triunfo en seis confrontaciones, primero de corte jerárquico, dentro de una prolija campaña completada por dos placés.

LES DIO EL DULCE SAM
Un rato antes, en el agotador Handicap Seductor (2200 mts.), la reservada Ginga (54) quiso unir los extremos, planchó el desarrollo (52.10, 1:17.69, 1:43.88…) con amplia luz adelante, y por un momento parecía salir a flote, pues sus perseguidoras languidecían una vez en la recta.

Pero en la cuadra ulterior, la hermanita de Girlie no pudo frenar la pareja escalada de Dulce Sam (55), vencedora por 1½ en 2:20.78 por demás explícitos del estado del terreno. A varios largos (6) se escalonaron la oblea Belarusa (50½), Juilliard (57) y la favorita Dale-Más Rye (54).

En el día de su cumpleaños lució el aprendiz Gustavo Nicolás Villalba con la pupila de Rubén Aledda, defensora de las sedas del “Stud Santa Inés”, criada por su cuidador y titular de cuatro medallas doradas en once performances, siendo el presente su primer halago estelar para la hija de Alrassaam (GB).

PFG
Revista TODO A GANADOR
https://www.facebook.com/pagina.todoaganador/

By: Constanza Pulgar - De Turf Un Poco

 

No hay comentarios.:

De Turfe Um Pouco

De Turfe Um Pouco
Imprensa Internacional