martes, 17 de mayo de 2016





NUEVO HIPÓDROMO DE LAS FLORES

Bombazo Plus, otro gran exponente que Las Flores aportó al turf federal

 

 


Uno de los intensos finales de la segunda reunión de la temporada 2016 en el Hipódromo de Las Flores del pasado domingo 15 de mayo fue el que tuvo como figura central a Bombazo Plus, que luchó desde los 150 a la raya ante Que Hermoso y pese a caer por la cabeza, el reclamo de su jockey Ariel Schneider tuvo efecto en el comisariato santafesino y permitió sellar el triunfo número 13 para un ejemplar, que pese a sus siete años de edad, prolonga su vigencia.

Jacinto Devia cumple la función de criador de este hijo de Alpha Plus como también comparte la propiedad con Mario Blanch,  su concuñado. “Es una de las últimas salidas para Bombazo Plus. Sus rivales son muy jóvenes y ya es mucha la ventaja que le me está dando. Igualmente, no se achica y corre con el corazón”, sostiene en la tarde otoñal de Las Flores.

En la arena santafesina, Bombazo Plus parece tener un feeling especial. Las estadísticas hablan por sí solas y en este mismo trazado supo conseguir las ediciones del Clásico Juan de Garay, tanto en el 2013 como en el 2014. “Le gusta esta cancha, se siento muy cómodo y casi nunca fracasó”, sintetiza con esa gratitud ante semejante exponente.

Todo está encaminado para que el zaino, que tan bien representó al interior del país en los máximos, pueda cumplir la función de reproductor. “Ya tenemos casi cerrado el trato para que preste servicio en un haras”, y luego agrega “Es tan sano que tienta disfrutarlo una carrera más. Así que será cuestión de analizarlo”.

Desde Cayasta, una comuna del departamento Garay de la provincia de Santa Fe, salió un Sangre Pura que a base de guapeza y velocidad supo cosechar una nutrida vitrina de trofeos. Sin duda que Bombazo Plus ya conserva un lugar privilegiado entre los mejores exponentes que compitieron en el Nuevo Hipódromo de Las Flores desde inicios de 2012, cuando empezó a ser gestionado por la Unión de Trabajadores del Turf y Afines (UTTA), con la conducción de Carlos Felice, Secretario General.
Nada está asegurado acerca de si esta historia puede llegar a tener otro capítulo más.

Hipodromo de Las Flores

By: Constanza Pulgar - De Turf Un Poco

No hay comentarios.:

De Turfe Um Pouco

De Turfe Um Pouco
Imprensa Internacional