sábado, 7 de mayo de 2016


PEDRA CRISTAL - JCRGS - HRU - SUAPOSTA






PRESENTAN


Turf oriental - Sábado en Maroñas

Se miden las mejores de la actualidad










El clásico Treinta y Tres Orientales mide a 7 conceptuadas potrancas en busca del liderazgo generacional.

Por Héctor García

Cuando las mejores exponentes de la generación se miden en los clásicos previos a, el "Juvenille" de Campeones y el "Criterium" G2, la afición, puede medir a ciencia cierta, el valor de cada una de las potrancas y sacar cuentas e idea, de que lo que se viene en los dos últimos clásicos del semestre.

Dentro del lote de postulantes al éxito, hay, dos invictas, una de ellas ganadora estelar, una ganadora estelar y tres de sus vencidas. A ellas se les suman, una ganadora de una de excelente forma en su última salida.

Por méritos, cada una de ellas bien pueden encabezar la triple fórmula, en esta oportunidad, confiamos en Missing Dubai, ajustada, pero neta vencedora del "Haras del Uruguay" del pasado 2 de abril, donde, en emocionante final derrotó a, Icarly por un largo que desplazó a Sub Sprite al tercer lugar sin luz. En la misma justa, Sub Kyte, de buen debut, no respondió a sus aprestos, pero, tiene una carta de crédito abierta.

La asimilada del "Firmamento /El Palmar" cayó en su debut frente a Icarly y tuvo su revancha, un mes mas tarde. La del "Imperio" mostró rebeldía, buena dosis de guapeza y estirpe ganadora. Se encuentra en manos del experiente cuida Raúl C. Cardozo que le pondrá con su sello de presentación.

Desde la misma cuadra, vestirá mandil seis la zaina Brillante OK, que luego de caer ante Mandolina, brindó un show en prueba condicional sobre misma distancia a recorrer a las 16:40 de hoy. Es la enemiga para el uno/dos de Cardozo.

Como tercera en discordia se encuentra Estrella Blanca que supo liderar esta generación al adjudicarse el "Paiva" y el "Pons". Luego de un pequeño traspie, regresa a las lides la descendiente de Amita para, luego de dos meses de ausencia, terciar por la victoria.

Harto difícil es dejar fuera de la triple fórmula a Mandolina, invicta de tres (Melo, Las Piedras y Maroñas) al igual que las restantes tres participantes.

Se corre, se larga un clásico de alto voltaje. Ellas tienen la palabra.

CRISTAL en revista


Nueva pista dejó impresión óptima en las primeras pruebas 

Fueron disputados en la mañana de jueves tres carreras de la escuela de jinetes en la nueva cancha de arena del circo capitalino. Excelente la impresión de los cuidadores y aprendices. Las pruebas registran cronos de 74”4/100 en 1200m, lo que da la impresión de que la pista es alrededor de al menos dos segundos más ligera que en el interior. De acuerdo con algunos jinetes y entrenadores para realizar cotejos oficiales ya está en excelentes condiciones.

ATRACCION: Jerarquia en la próxima jornada
Once pases con 103 elementos inscriptos y como eje de la programación organizada por la comisión de carreras el tradicional premio clásico de velocidad Tribunal Regional do Trabalho, competencia estructurado para productos de tres años en adelante, sobre el kilometro de arena. El premio recibió siete candidatos para animar las acciones, con equilibrio y paridad.

Son los siguientes los probables ejemplares en gateras. Mistaken Id (59kg) -foto-; Falastrão (59kg); Hippopotamus (59kg); Nick Mig (59kg); Rancho American (58kg); Kempes (59kg) y Namable (57kg).

www.ovaciondigital.com.uy/
Editor jefe - Héctor Garcia
By De Turf Un Poco
Mário Rozano

No hay comentarios.:

De Turfe Um Pouco

De Turfe Um Pouco
Imprensa Internacional