domingo, 8 de mayo de 2016




PRESENTAM: SÁBADO EN EL CIRCO ITUZAINGÓ - RESULTADOS CLÁSICOS


www.suaposta.com.br



www.maronasonline.com.uy/Account/LogOn




http://www.jockeyrs.com.br/aovivo/index.php





OVACIÓN - RESEÑA -

Por Héctor García


El Imperio de Missing Dubai en Maroñas

La pupila de Raúl Cardozo ganó de brillante forma el clásico sabatino y pone proa al Criterium de Junio.


Waldemar Maciel festeja la segunda imposición clásica de 
Missing Dubai. Foto: M. Bonjour


Con un contundente triunfo de Missing Dubai, se resolvió el clásico "33 Orientales" en el Jerárquico de Ituzaingo.

Fue por demás brillante el logro de la asimilada del "Firmamento" de la Argentina y "El Palmar" de Uruguay. Derrotó a su compañera de techo, Brillante OK por ocho cuerpos, derrochando calidad y exponiendo una neta supremacía sobre sus rivales.

La descendiente de E Dubai y Misiadura Fitz tomó las riendas de la carrera apenas abiertos los partidores; manejó la prueba a su propio antojo, marcó severos parciales, pero tuvo también un remate excepcional que se vio reflejado en el tiempo final. La defensora de los históricos colores del stud "Imperio" detuvo los relojes en más que excelentes 116"92.

A la fecha, la pupila de Raúl Cardozo —que estampó un muy buen uno-dos estelar— domina con amplitud entre las nacidas en el 2013. Expondrá su título en el "Criterium" G2 de fin de junio, dado que por ser nacida en la otra orilla no puede tener gatera en el "Juvenille" de Campeones.

En la silla de la ganadora se lució el experimentado Waldemar Maciel, que guío con manos de seda a la alazana. El látigo y el cuidador tuvieron una gran tarde y dieron un muy festejado triplete.

Desde los albores de la contienda fue Missing Dubai quien la guió, en la primera partida la acompañó Mandolina junto a Icarly. quedando luego ubicadas Brillante OK, Estrella Blanca y Sub Kyte.

Antes de girar la curva, Missing Dubai conservaba ventajas sobre Estrella Blanca, Mandolina y Brillante OK. En los 400 Heber Eugui comenzó a mover a la del "Antonella" y misma acción tomaba Everton Rodrigues con Mandolina.

Faltó que Maciel le pidiera el resto a la suya para que la carrera comenzara a tomar color solferino.

Desde las últimas dos cuadras, Missing Dubai se dejó gritar, llegó con claras ventajas sobre Brillante OK que relegó por Mandolina al 3er lugar.

Ganó Missing Dubai e ilusiona en ambas márgenes del Plata.

ESPECIAL RENDIJA

Macanilha derrotó a Gran Taffeta en bandera verde

Cuando los seguidores de Gran Taffeta sacaban cuentas, Everton Rodrigues hizo reaccionar a Macanilha para lograr una leve ventaja a su favor y adjudicarse el handicap "Rendija".

Mirada. La de E. Rodrigues con Macanilha en el disco. 
Foto: Maroñas

La defensora del "Duplo Ouro", que llegaba a la prueba tras un descanso de casi cuatro meses, hizo valer los 5 kilos que recibía de la top weight de "El Gaucho Tomás" para lograr la sexta victoria de su campaña, la segunda de corte mayor en este 2016.

La pupila de Mattos vino siempre en el fuego de la carrera, cuando logró despedir a sus compañeras de ruta hizo aparición Gran Taffeta, que la igualó y la superó, pero que no pudo con la reacción de la First American, que demoró 111"56 para recorrer las 12 cuadras pactadas.


Ovacion Digital.com.uy
Editor jefe: Héctor Garcia

By De Turf Un Poco
Mário Rozano
C/Constanza Pulgar, desde BAires

No hay comentarios.:

De Turfe Um Pouco

De Turfe Um Pouco
Imprensa Internacional