viernes, 20 de mayo de 2016


Se viene el GP 25 de Mayo (G1) y una hermosa jornada en San Isidro... 

 


La jornada más importante de Mayo en el circo norteño tendrá como epicentro el GRAN PREMIO 25 DE MAYO (G1) sobre los 2400 metros de césped, y con pasaporte directo a la BREEDERS' CUP TURF (G1) 2400 metros.
Serán 9 los inscriptos, con 4 ganadores en el plano clásico, destacándose la parecencia de uno de los mejores potrillos en 2015 DON INC, vencedor en carrera y luego distanciado en el laboratorio del GP LATINOAMERICANO (G1) en Brasil.
El del Stud Las Monjitas, había logrado en nuestro medio un segundo lugar en el GP JOCKEY CLUB  (G1) y un tercero valioso en el GP NACIONAL (G1) en Palermo.
Tendrá rivales de peso, y actualidad el descendiente de Include, como el ascendente y buen conceptuado ROMAÑO, un Roman Ruler que suma dos impactos en apenas 6 salidas, y viene de concretar un valioso segundo lugar en el GP REPÚBLICA ARGENTINA (G1) sobre 2000 metros en Hapsa, corriendo en todos lados y mostrando una clara evolución.
MUST GO ON, CHAMPIONS STAR, OREGON, SPIRITUS Y TAKE IT ALL aportan roce clásico de sobra como para ponerle pimienta a la previa y ROSADO VAN y PORT LOUIS pretenderán ser la gran sorpresa de una jornada que atrae por todo concepto....
Además de esta prueba la jornada contará con dos pruebas de G1 para la nueva generación.
Las "nenas" se medirán en el GP DE POTRANCAS (G1) sobre 1600 metros.
En la antesala una carrera, con pronóstico totalmente reservado, podemos destacar a la ganadora clásica KONONKOP (entre debutantes), representante del Harás La Providencia, y compañera en los pagarías de HISPANIDAD, propia hermana de HI HAPPY, ganadora en su debut en la milla pesada local, con el cello del crack 2015.
Otras invictas como BETULA TRICK, COQUETTEAME, y TRIAQUIDAE deberán ratificar lo demostrado en sus estrenos y ONDA BRAVA y DOÑA RACHA le tiraran la experiencia encima a la hora de la verdad.
La nómina la completan ASIAMORA, y LA STRAVAGANZA que no se creen menos que nadie, en una prueba como dijimos sin figuras descollantes.
Para finalizar y también sobre la milla, el GP GRAN CRITERIUM (G1) catapultara a uno de estos 8 potrillos, a animar el proceso selectivo venidero.
Ganador de G2,  MISSILE TOP asoma como máxima figura, tras imponerse en buena forma en el CLÁSICO RAÚL Y RAÚL E. CHEVALIER 1400 metros.
SEÑOR EMPERADOR segundo del citado en el CHEVALIER pide revancha ya mismo.
Varios recientemente ascendidos como EQUAL COUNCELLOR, HAT PUNTANO, JOLLY JACOB, RASHLY SALE dejaron grata impresión y deberán Mostar su evolución en esta,  por historia dura prueba.
Para terminar DARK SHINE quinto en el CHEVALIER y RANDALL D KEY segundo en el CLASICO ANTÁRTIDA ARGENTINA tienen ya un perfil clásico que avala sus respectivas chance.
Sin dudas el próximo miércoles, en el Hipódromo de San Isidro, se podrá disfrutar de una jornada del primer nivel, a la altura de una fecha patria tan importante para nuestro país.
Salud

PABLOTTE
http://www.locosdelturf.com.ar 

By: Constanza Pulgar - De Turf Un Poco

No hay comentarios.:

De Turfe Um Pouco

De Turfe Um Pouco
Imprensa Internacional