lunes, 6 de junio de 2016


Algún CASUAL DREAM fue SÓLO PARA TI


Los triunfos de Casual Dream ($ 2.25) –foto- y Sólo para Ti ($ 14.80) decoraron el embarrado lunes palermitano en sendos cotejos a peso por impresión.

El Handicap British Empire (1600 mts., $ 212.500) evocó al notable padrillo inglés del Haras El Pelado que en la cabaña de Colón diera a ejemplares de la talla de Endeavour, Ensueño, Enchatment, Estuardo, Earthquake (verdugo de Mangangá), Et Bien o Evening Breeze (la madre de Yata Nahuel).

Y allí el top-weight Casual Dream (60) hizo valer su roce gradual para resolver la pulseada con el favorito Isabelio (56) en áspero final de cabeza. Ambos marcharon tras los pasos del líder Defiantfoot (54) hasta los 200, donde abiertos comenzaron a cortarse en match, siempre con el de BB Frenkel amagando por la parte exterior. Pero la fe de Juan Cruz Villagra y la calidad del Casual Meeting le permitieron volver a la victoria, sexta en doce actuaciones para el pupilo de Mariano Igual Loeda y defensor de las sedas “Kazán”.

A 1½ de la llave, el puntero anticipó por 2½ al carablanca Montoto (53), con el delicado Nuevo Look (57) y Gracias Román (56) más alejados.

En tanto, la platense Sólo para Ti (56) guapeó de lo lindo en el Handicap Chivalrous (1200 mts.,, $ 166.600), recuperándose de un mal trago en la “Sega Track” al repeler de los 200 al espejo el jaque de Relinda Inc (57) y doblegarla por el pescuezo.

Tercera de salida, en pos de Realice It (56) e Ídola Total (56), la zaina de Juan Martín Benesperi dominó en mitad del derecho a la negra de “Pili” Bortulé, mientras por cuarta línea, Relinda Inc la venía a ganar. Sin embargo, exigida por Eduardo Ortega –reemplazó al desgarrado Mario Leyes-, la Not for Sale sacó a relucir su fuego interior para encender con valentía la llamita del quinto halago de su palmarés.

A 3 cuerpos de la definición, Realice It redondeó una tarea superlativa en su salto de categoría, precediendo por igual margen a Kalimba (59½), mientras la pampeana Belela (61) acusaba el lastre sobre una cancha muy brava y aflojaba temprano.




Pablo F. Gallo
Revista TODO A GANADOR

By Constanza Pulgar - De Turf Un Poco






 

No hay comentarios.:

De Turfe Um Pouco

De Turfe Um Pouco
Imprensa Internacional