martes, 21 de junio de 2016


Brilló el "Topo" Aguirre e INTERDETTO sacó pecho


* Tornado Storm completó el doblete estelar del jockey y de su compositor

 


Con una conducción decisiva de su jinete, Interdetto ($ 3.10) conservó el invicto bajo la batuta del “Nene” San Millán y enhebró el segundo halago jerárquico en una semana al obtener el Clásico Antonio Cané-G3 (2100 mts., $ 373.500), donde madrugó al favorito Harlan’s Blue.


En las riendas del defensor de la ecurie mendocina “La Frontera”, Walter Aguirre aprovechó al máximo el momento de su montado, apurando abierto en mitad de la última curva, cuando Harlan’s Blue controlaba al líder Friso Parole, y los desbordó por afuera para ensayar la disparada por los 450.

Ese movimiento resultaría determinante, porque Interdetto sacó casi 5 largos a la altura de los 300 (la milla en 1:37.70), y el descuento final de Harlan’s Blue, placé a la cincha, arriba quedó cortina.

A 2 cuerpos del escolta, en digna gestión alentada por Guille Taborda y Lucky Luciano, Ligurero emparejó de lo lindo para aventajar a Pete the Tiger y a Maremoto Inc, al cabo de 2:11.40 para la arena normal.

El sexto lauro en veintidós presentaciones le permite redondear $ 2.045.498 en recompensas al buen hijo de Roman Ruler (USA) e Inclusa, por Slew Gin Fizz (USA), originario del Haras Vacación.

Párrafo aparte, otra vez, para el “Derby Winner” El Moisés, cola a tiro de cañón. Al margen del tropiezo sufrido mediando el Codo del Colegio Nacional, que provocó un corte en la bota de Ricardinho, el zaino parece haber perdido por completo su espíritu guerrero.


SOPLÓ TORNADO STORM

En el mano a mano del Handicap Día de la Bandera (1400 mts., $ 210.820), la guapeza de Tornado Storm (58½) halló la medalla dorada en un cierre "claro pero sin luz":

Puestos a definir por los 300, Be my Champion (54½) quebró por afuera al Storm Surge (USA) de las sedas "La Encontrada", pero éste reaccionó a 50 metros del espejo y prevaleció por ½ pescuezo, en 1:22.97 de platino. A varios, Daddobom (58½) selló la trilogía por encima de Qué Demonio (55).

Triplete de Walter Aguirre, doblete estelar de Isidoro San Millán, y sexto impacto en diecinueve salidas al ruedo para el mulato de $ 2.15, regular a carta cabal.

Pablo F. Gallo
Revista TODO A GANADOR
https://www.facebook.com/pagina.todoaganador


By: Constanza Pulgar - De Turf Un Poco 







































No hay comentarios.:

De Turfe Um Pouco

De Turfe Um Pouco
Imprensa Internacional