sábado, 25 de junio de 2016


Cierra el XIX Encuentro de Handicappers de Sudamerica: Aprobación de Ratings



Adjuntamos fotos y gacetilla sobre el cierre del XIX Encuentro de Handicappers celebrado en el Hipódromo de Palermo.
Cualquier duda, estoy a disposición.
Gracias
Verónica Quintana 
HIPÓDROMO ARGENTINO DE PALERMO

Ratings Sudamericanos aprobados en el XIX Encuentro de Handicappers


A partir del martes 21 de junio hasta el viernes 24 de junio inclusive, se realizó el Décimo Noveno Encuentro de Handicappers Sudamericanos en el Hipódromo de Palermo, en el marco de las Carreras de las Estrellas.

Durante estos días, los handicappers se reunieron en el Hipódromo de Palermo para evaluar los caballos de carrera, cerrando las clasificaciones de la temporada julio 2015 - junio 2016.

El caballo argentino Hi Happy encabezará las clasificaciones sudamericanas de temporada, seguido por Don Inc. Hi Happy clasificó en 117 puntos de rating, igualado por Universal Law de Brasil. El peruano Elbchausse, Incentive Boy de Chile y Some in Time de Brasil, clasificaron con 116 puntos.

El comité de Handicappers Sudamericanos es el encargado de compilar y aprobar los Ratings sudamericanos por medio de un método unificado y consistente, con el reconocimiento por parte de las Autoridades Hípicas Internacionales. El Comité se encuentra constituido por especialistas en materia hípica, representantes de los hipódromos miembros, pertenecientes a Argentina, Brasil, Chile, Perú y Uruguay, quienes se reúnen a lo largo del año para evaluar minuciosamente el desempeño de sus ejemplares que compiten en las principales carreras a nivel local (las carreras black-type) y en el exterior.

El comité a celebrarse en Palermo estuvo conformado por los siguientes representantes de cada país:



-       Argentina: Miguel Careri, Darío Serino, Fernando Videla y Gabriela Alonso.




-       Brasil: Ricardo Ravagnani.
-       Chile: Enrique Yuraszeck Baeza, Julián Bernal, Jorge Farfán, Carlos Lira, Juan Peña e Italo Traverso.

-       Perú: José Meza.
-       Uruguay: Diego Montaño.

Como figura destacada, estuvo presente el Sr. Ciaran Kennelly (asesor del IRPAC, el comité de planeamiento de carreras de la Federación Internacional de Autoridades Hípicas), quien en sesión cerrada al público trabajó con los handicappers expertos sudamericanos.



El jefe del servicio veterinario del Hipódromo de San Isidro, Dr. Alberto Costa, dio una charla sobre maduración, genética y entrenamiento equino para propietarios.


El encuentro finalizará el sábado 25 de junio con el acuerdo de ratings de los ejemplares que compiten en Las Estrellas.




















LAS ESTRELLAS BRILLAN MÁS
EN PALERMO

El sábado 25 de junio, desde las 13, el Hipódromo de Palermo será sede de la edición Nº 26 de las Carreras de las Estrellas, un evento organizado por la Fundación Equina Argentina (FEAR), transmitido en vivo por ESPN, de 19 a 20 horas.

La tradicional serie de la FEAR, con una jerarquía consolidada y garantizada por el nivel de los ejemplares que competirán en cada una de las carreras que la componen, está conformada por siete clásicos que se desarrollarán en el marco de una tarde excepcional, en la que se repartirán $6.600.000 en premios.

Vinculando la hípica con la moda, en el Salón de Arte de la Tribuna Paddock se presentará la muestra de diseño “RE- UNIÓN” con la que Catalina Rautenberg, modelo, presentadora de televisión y diseñadora de indumentaria, festejará sus 10 años en Alta Costura. Catalina intervendrá más de 60 maniquíes con prendas de su autoría. Será un gran evento de moda con música y arte en uno de los más emblemáticos y tradicionales edificios de la ciudad, como lo es el Hipódromo de Palermo.
Y porque las Estrellas brillan más en Palermo, a continuación, los siete clásicos del festival, seis grupos 1 y un Listado, con sus respectivas bolsas de premios:

* ESTRELLAS CLASSIC (G1) “Copa Esc. Hernán Ceriani Cernadas” - Todo Caballo de 3 años y más edad. Distancia: 2000 metros. Bolsa de Premio: $1.600.000, $1.000.000 al primero. 
*ESTRELLAS JUVENILE (G1) “Copa Sr. Raúl F. M. Lottero” – Potrillos de 2 años. Distancia: 1600 metros. $1.120.000, $700.000 al primero
* ESTRELLAS JUVENILE FILLIES (G1) “Copa Dr. Pedro C. Blaquier” – Potrancas de 2 años. Distancia: 1600 metros. $1.120.000, $700.000 a la primera
* ESTRELLAS DISTAFF (G1) – Yeguas de 3 años y más edad. Distancia: 2000 metros. $640.000, $400.000 a la primera
* CLÁSICO ESTRELLAS MILE (G1) – Todo caballo de 3 años y más edad. Distancia: 1600 metros. $480.000, $300.000 al primero
* ESTRELLAS SPRINT (G1) - Todo Caballo de 3 años y más edad. Distancia: 1000 metros. $480.000. 300.000 al primero
* ESTRELLAS JUNIOR SPRINT (L) – Productos de 2 años. Distancia 1000 metros. $400.000, $300.000 al primero.

En esta oportunidad se incorpora un bono extra para los propietarios con caballos inscriptos en el programa de las Carreras de las Estrellas, que ganen las carreras condicionales del programa, y que no accedieron a competir en la serie. Gracias a esta política, cada caballo clasificado primero en las pruebas comunes recibirá $50.000 extra, un aporte a cargo del Hipódromo de Palermo y la FEAR.

Como atracciones adicionales, habrá jugadas con incrementos por más de $ 2.500.000, importantes pozos, incrementos a ganador y apuestas especiales para jugar con los 6 grandes premios.

Los sponsors que acompañarán a la FEAR y al Turf serán Laboratorios Bagó, Hotel Presidente, Bodega Cielo Abierto, Revista Palermo, AAT, Birrer Bisleri, Bardahl, Michelin e Hipódromo de Palermo, entre otros.

La gran serie de Carrera de las Estrellas, sustentado por profesionales y directivos hípicos, auspiciantes y medios vuelve a Palermo. Será la 13ª versión en el hipódromo porteño que está celebrando 140 años de vida, un hito del turf mundial al que la FEAR se asocia con su gran jornada.

Hipódromo Argentino de Palermo, 140 años en el corazón de la ciudad.


No hay comentarios.:

De Turfe Um Pouco

De Turfe Um Pouco
Imprensa Internacional