sábado, 18 de junio de 2016

Dos campeonas que ya no volverán a correr están en viaje hacia Japón


Tirolesca y Conviction partieron este viernes a las 14.03 rumbo a Tokio, donde llegarán el domingo; allí serán destinadas a la reproducción

Por Carlos Delfino | canchallena.com

Tirolesca y la sonrisa de Franco Calvente, la tarde que ganaron el Maipú. Foto: HAPSA

A las 14.03 levantó vuelo en Ezeiza el avión de la compañía KLM en el que harán la primera parte del viaje a Japón las yeguas Tirolesca y Conviction. Acompañadas del veterinario Carlos Barroso, la mejor velocista de 2015 y una de las campeonas del último torneo de Oro de Palermo dejaron tierra argentina y pusieron fin a su campaña de pistas.

Tirolesca, nacida el 9 de septiembre de 2011 en el haras Vacación, se impuso en nueve de sus trece presentaciones, incluyendo los grandes premios Félix de Álzaga Unzué, en su única visita a San Isidro, y Maipú, además de los clásicos General Arenales (G 3) y Lotería Nacional (G 3), siempre en la recta. La yegua del stud La Aguada fue galardonada con el Pellegrini a la mejor de su especialidad en la última temporada.

El mejor éxito de Conviction, en los 2200 metros de césped. 
 Foto: HAPSA

Conviction, criada por Orilla del Monte, donde dio a luz al comenzar el invierno de 2011, logró cinco triunfos en catorce competencias, con la chaquetilla del stud Los Moure. En su último desafío, el Gran Premio Gilberto Lerena (G 1-2200 m), prevaleció por dos cuerpos y medio en el césped pesado de Palermo, una actuación que le posibilitó compartir el primer puesto de la versión para hembras adultas del Campeonato de Oro de ese hipódromo.
El vuelo inicial, con rumbo a Amsterdam, tenía prevista una escala en Ecuador y otra en Puerto Rico.

Luego, descansará 24 horas y partirá desde la ciudad holandesa haciaTokio, el destino final.

cd.
Edición By Mário Rozano
De Turf Un Poco

No hay comentarios.:

De Turfe Um Pouco

De Turfe Um Pouco
Imprensa Internacional