miércoles, 1 de junio de 2016






El curso UTTA sobre Seguridad e Higiene llegó al Jockey Club de Salta




El miércoles 1 de junio la entrenadora Juana Ferro dictó en la ciudad de Salta la capacitación sobre “Seguridad e Higiene”, continuando con la iniciativa conjunta de la Unión de Trabajadores del Turf y Afines y el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de La Nación (MTEySS).

Lo interesante en este caso es que, aprovechando el predio del golf que se encuentra en el mismo Jockey Club, se realizó una muestra práctica sobre el uso de las máquinas que cortan el césped y los recaudos que se deben tomar para evitar accidentes. También, como es habitual, hubo tiempo para explicar la manera correcta de caminar junto al caballo y cómo ubicarse durante la limpieza del mismo, para evitar algún golpe del animal. La capacitación contó asimismo con un segmento de buenas prácticas para el herrado.

“En el interior es mucho el interés que hay por la actividad del caballo. Son experiencias muy positivas y los presentes dan a conocer sus inquietudes sobre todo en protección personal para evitar accidentes laborales. Hubo variedad de consultas y una intensa participación. Estoy muy conforme con la respuesta”, sintetizó Ferro en su visita a la provincia norteña.

El presente es el tercer curso que se realiza este año en distintos puntos del país. El primero del 2016 había tenido lugar en San Isidro y, hace dos semanas atrás, también San Juan había sido sede de esta Jornada sobre la cuestión de la seguridad en el mundo hípico. La jornada contó con la participación de Tomás Saravia, gerente del Jockey Club de Salta y los delegados UTTA Alejandro Lescano y Dante Alancay. Oportunamente Carlos Felice, Secretario General, había resaltado la oportunidad y la relevancia de brindar este tipo de capacitaciones que favorecen la integración de los trabajadores a las demandas del siglo veintiuno.

El Programa de Capacitación en Oficios de UTTA se desarrolla en el marco del Plan de Formación Continua del Ministerio de Trabajo de la Nación, plasmado en la Resolución Ministerial Nº 1394 del 28 de mayo de 2015.

La Unión de Trabajadores del Turf y Afines (UTTA) 

By: Constanza Pulgar - De Turf Un Poco

No hay comentarios.:

De Turfe Um Pouco

De Turfe Um Pouco
Imprensa Internacional