viernes, 17 de junio de 2016


NOTICIAS DEL TURF ORIENTAL

Gran Taffeta va por el Denis

En tercer lugar de la sabatina se disputa el clásico Indart Denis con siete postulantes sobre 11
cuadras.

Velocidad. Gran Taffeta defiende el número 
uno de veloces

By Héctor Garcia

La clásica Gran Taffeta vuelve a las lides estelares el próximo sábado y como cada una de sus presentaciones en pruebas de corte mayor, la excelente descendiente de Gran Normand, deberá rendir un nuevo y riguroso examen frente a rivales de riesgo. Titular de seis victorias en 18 presentaciones entre Maroñas y Las Piedras, la defensora del "El Gaucho Tomás", es dueña de un envidiable presente, en sus últimas tres salidas logró dos triunfos, en sistema de peso por edad y cayó por escaso margen en especial handicap. Es la candidata de la carrera donde enfrentará a la eximia velocista Sub Rest que ha sido su escolta en sus dos últimas salidas estelares pero que supo derrotarla en la pasada temporada. En décimo segundo lugar de la jornada de sábado compuesta por 14 contiendas, se disputa el atrayente handicap especial "Stud Charrúa" sobre 1600 metros donde se destaca, a priori, el invicto Southern Danger que va, por vez primera, a lides de corte mayor enfrentando a rivales de riesgo y cuidado. Los acumulados del día suman 1 millón de pesos.

ELEVAGE

Certame en la cuadra del circo canário

Con un lote compuesto por treinta productos nacidos en el 2014, cuatro yeguas preñadas y una potranca nacida en 2015, el haras Cuatro Piedras abre sus puertas este sábado para un nuevo remate bajo el martillo de Zambrano y Cia.

Juana la Loca. Un nombre para recordar el próximo año. 
Foto: Juan Ignacio Bozzello

Llegan a patio de ventas, descendientes de Siphon, Awzaan, Campanologist, Smarty Jones, Dancer Man y Put it Back en excelentes madres hijas de destacados padrillos, Wild Event, Gone West, Pleasent Variety, Trempolino, entre otros.

Las yeguas que salen a ventas, están preñadas por Invasor y Awzaan.

A la fecha, Smarty Jones, con una generación y media en pistas, está muy bien posicionado en el ranking de padrillos en Maroñas y Las Piedras, donde se ubica en la primera colocación.

Dentro del lote, se destaca Juana la Loca, por Smarty Jones y Betty la Fea y descendientes de yeguas importadas, de excelentes campañas de pistas y madre de ganadores.

Se transmite en directo por Campo TV e da inicia al mediodía.

AÚN ELEVAGE Y OTROS

Llegan, descendientes del consagrado Ecclesiastic, Cagney, Fund of Funds, Asidero, Southern Lawyer y Well Hit en muy buenos vientres hijas de Subordination, Decisive, Timber´o, Personal Flag, Oliverotto, Time for Love, O´fensor, Roy, Capote, Indygo Shiner, Ritz, Great Dim, Cat Scan, Nedawi, Shiny Boy, Asidero y Full Toss.

Entran a subastarse hermanos de ganadores en USA, Snowy Din, Tickling, Net Candy, Subtropic, Oki Din, Chequeador Kit, Beleza, Lawbraker, Ofen Shan, Eccentric y Otto.

El lote 20 es Glory, por Well Hit y la fabulosa Holly, ganadora de 10 carreras que incluye el Gran Premio Maroñas,edición 2011.

La subasta se transmite por oriberemates.com y cuenta con la financiación de Primelux, 12 cuotas en dólares.

Araujo suma en Hastings con 3 podios
El salteño Denis Vicente Araujo se hace lugar en el hipódromo de Hastings en Vancouver.

Llegó a su noveno triunfo desde su llegada virtud que ganó dos carreras en la reunión sabatina y una el día domingo. El profesional oriental disputó 12 de las 14 carreras del fin de semana.

Los Píriz van por las estadísticas

Tanto Jorge Avelino como su hijo Federico Fabián, son grandes animadores de las estadísticas de Las Piedras y de Maroñas.

En el limítrofe, el cuidador logró 13 triunfos contra los 10 que ha logrado Williams Mattos en representación de Ivo Pereira. En Maroñas, mientras tanto, Piriz visitó el podio en 27 ocasiones, Mattos tiene 19 e Ivo 10. En el rubro jockeys, Federico acumula 31 pruebas en el Jerárquico contra 27 de Luis A. Cáceres. En Las Piedras es líder Héctor F. Lazo con 17, Piriz lleva 14 y Maciel 12.

Ovación Digital
By Héctor García
Editor Jefe
De Turf Un Poco
Edición Mário Rozano
Foto del HNM: Gerardo Pérez

No hay comentarios.:

De Turfe Um Pouco

De Turfe Um Pouco
Imprensa Internacional