sábado, 25 de junio de 2016







SALTARÍN DUBAI trepó a la cúspide



El Gran Premio Estrellas Classic-G1 (2000 mts., $ 1.600.000), la prueba medular de la constelación de la FEAR, ofreció un hermoso epílogo para la consagración de Saltarín Dubai ($ 8.55), cancerbero del pingo Don Inc en el emotivo mano a mano final.

El E Dubai (USA) preparado por Roberto Pellegatta gozó de sublime conducción de “Chupino” Noriega, quien manejó la cuerda con la presión exterior de Romaño y lo dejó pasar allá por los 1100, quedando a sus patas para aguardar las tribunas.

Ricardinho, a sabiendas del metraje escaso para Don Inc, lo iba apurando temprano en el opuesto por el medio de la liza, y a la salida del último codo, el Campeón Latinoamericano estaba 3º a tiro de atropellada. Ahí, Romaño ensayó la disparada, encontrando la ocasión para justificar los comentarios en su torno, y una vez más demostró ser buen caballo, no un crack.

Al juntarse los tres en los 250, de los palos hacia afuera, Saltarín Dubai primereó a Don Inc, ambos escaparon de Romaño, y el representante de la caballeriza “Las Canarias” frenó el arresto ulterior del Include (USA), conservando el pescuezo al cruzar la meta. A 4 cuerpos, Romaño marginó por 5 a Keane, Laureliano y Rosado Van.

Meritorio semifondo para el nieto materno de Fitzcarraldo oriundo del Haras Firmamento, porque en la obtención de su tercera medalla dorada consecutiva, y cuarta en sólo seis desempeños, accionó invariablemente al son de la banda. Para el titular del GP 25 de Mayo-G1 (2400), una de esas derrotas que enaltecen, signada por la elocuente incomodidad con el trayecto de un stayer gramero de pura cepa.

Pablo F. Gallo
https://www.facebook.com/pagina.todoaganador

By: Constanza Pulgar - De Turf Un Poco 







 

No hay comentarios.:

De Turfe Um Pouco

De Turfe Um Pouco
Imprensa Internacional