jueves, 16 de junio de 2016

 

UTTA logró acuerdos salariales 2016 en múltiples localidades



Durante el día de hoy UTTA cerró los acuerdos paritarios que mejoran ampliamente los salarios de los trabajadores del turf de Mendoza, San Juan, San Francisco, Villa María, Corrientes, Salta, Azul y Gualeguaychú. El Secretario General de UTTA, Carlos Felice, se reunió con representantes patronales que viajaron especialmente desde distintos puntos del país para firmar los acuerdos salariales en la Ciudad de Buenos Aires. Participaron, además, otras autoridades de UTTA y delegados gremiales.

En representación del Instituto Provincial de Juegos y Casinos de Mendoza fueron Alejandro Bardin y Nahuel Boffa quienes suscribieron el acuerdo salarial con UTTA, junto con los miembros del Consejo Directivo Carlos Felice y Juan Carlos Pérez, y los  delegados Miguel Pérez y Armando Montenegro.

En el caso de San Juan, el presidente del Jockey Club local, Carlos Manuel Sánchez Bustos, firmó el acuerdo con los representantes de UTTA Marcelo Muñoz y el delegado Jorge Ariel Barrios, mientras que el presidente del Jockey Club de Azul, Javier Fay, firmó junto con la delegada gremial María Ignacia Herrera.

Para el acuerdo con Villa María, viajaron especialmente la gerenta del Jockey Club, Soledad Loza Zapata, y el delegado gremial, José Blanco. En representación de UTTA, Santiago Britos acompañó al Secretario General Carlos Felice en la firma del acuerdo con las localidades cordobesas de Villa María y San Francisco. En este último caso, quien suscribió el acuerdo fue el representante del Jockey Club Matías Castellano.

De la rúbrica del convenio que mejora las condiciones salariales de los trabajadores de Corrientes participaron José Gerónimo Arriola Grillo, por el Jockey Club, y el delegado Raúl Sánchez. Por su parte, Juan Casabella y Agustín Montivero, en representación del Jockey Club de Salta, firmaron con los delegados Dante Alancay y Alejandro Lescano.  

Con la conducción de Carlos Felice, UTTA lleva adelante acciones integrales en defensa de las fuentes de trabajo de quienes se desempeñan en torno a la actividad hípica. Por ello, impulsa Hipódromos abiertos, además de mejoras en el valor del salario de los trabajadores hípicos y en la registración del empleo.


Convenio con Azul para la formación en oficios
 
Además de los acuerdos salariales, en el día de hoy  UTTA firmó con el Jockey Club de Azul un Convenio de colaboración y un contrato comodato, donde se selló el compromiso de instalar un Centro de Formación en Oficios de la Industria Hípica en el predio del Jockey Club.

Este será el segundo Centro de formación que monta la UTTA -el primero está situado dentro del Nuevo Hipódromo de Las Flores-,  en el marco de la Resolución Ministerial 1394 mediante la cual el gremio de los trabajadores del turf realizará veintiún acciones de formación con el apoyo del Ministerio de Trabajo de la Nación.

El Centro de formación contará con bancos, sillas, computadoras, una impresora y un proyector para el dictado de dos cursos de Auxiliar Administrativo para establecimientos hípicos. Asimismo se equipará con todos los insumos y elementos de protección personal para el dictado de dos cursos de Peón de Turf.

La Unión de Trabajadores del Turf y Afines (UTTA) es una organización gremial de la República Argentina. Carlos Felice es el Secretario General de la Unión de Trabajadores del Turf y Afines. Impulsor reconocido de la restauración de la hípica a nivel nacional, extiende su promoción a todo el territorio argentino reivindicando condiciones más justas para todos los trabajadores de la actividad.
 
Union de Trabajadores del Turf
Locos del Turf 
 
By: Constanza Pulgar - De Turf Un Poco

No hay comentarios.:

De Turfe Um Pouco

De Turfe Um Pouco
Imprensa Internacional